El Grupo NPD, una empresa dedicada a analizar distintos sectores de mercado, ha compartido sus últimas cifras sobre el aumento del consumo en la industria de los videojuegos en Estados Unidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Grupo NPD, una empresa dedicada a analizar distintos sectores de mercado, ha compartido sus últimas cifras sobre el aumento del consumo en la industria de los videojuegos en Estados Unidos. Entre los datos aportados, destacan las cifras de venta de consolas, que crecieron un 21 % durante la primera mitad de 2018, obteniendo los mejores datos de los últimos 7 años. Esto supone un incremento de 1.7 mil millones de dólares desembolsados por los consumidores norteamericanos. La compañía ha achacado el ascenso a las ventas de Xbox One y de las consolas plug and play, entre las que destaca la Nintendo Super NES.
Asimismo, el Grupo NPD ha publicado datos sobre el gasto total de los consumidores de videojuegos estadounidenses durante el primer semestre del año, que ha alcanzando los 19.5 mil millones de dólares, lo que implica un ascenso aproximado de 7.8 mil de millones de dólares respecto al mismo periodo del año pasado, o lo que es lo mismo, un aumento del 40%. Además, la empresa indica que la venta de juegos se ha incrementado en un 43 %, elevándose hasta los 16.5 mil millones de dólares. Entre los títulos más adquiridos por los norteamericanos se encuentran algunos como Far Cry 5, Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds o Roblox.
Mat Piscatella, analista del Grupo NPD, señaló la posibilidad de que esta tendencia a la alza continuase durante el segundo semestre del año. “Mantengo una perspectiva optimista para el resto de 2018 —subrayó Piscatella—, gracias, en parte, a la sólida alineación de títulos que se lanzarán en el cuarto trimestre”. Algunos de los próximos estrenos a los que se refiere incluyen títulos como Forza Horizon 4, cuyo estreno está marcado para el 2 de octubre de 2018; Assassin’s Creed Odyssey, que saldrá al mercado el 05 de octubre; Red Dead Redemption 2, que se lanzará el 26 de octubre y Fallout 76, que se publicará el 14 de noviembre. De forma paralela, Piscatella destacó el crecimiento de las ventas de accesorios y de las suscripciones a servicios en línea de videojuegos.