En una entrevista realizada por Variety a Ben Decker, Xbox Game Pass lo ven más como una oportunidad de descubrimiento para el jugador.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos sabemos el éxito que está teniendo el nuevo servicio de Microsoft Xbox Game Pass, en el que por una pequeña cuota mensual podemos acceder a un enorme catálogo de más de 100 juegos sin límite de tiempo, donde encontramos joyas tan importantes de Xbox como Halo 5, Recore, Sunset Overdrive y otros super-éxitos third Party como el reciente DOOM.
La gran pregunta que se hacen todos es si realmente Xbox Game Pass acabará sustituyendo a la compra tradicional de videojuegos en pos de un servicio más basado en lo digital y caduco en cuanto tiempo de adquisición (recordamos que Xbox Game Pass a excepción de los juegos first de Microsoft el resto al cabo de un tiempo acaban retirándose del catálogo). Al parecer según Ben Decker, jefe de servicios de Microsoft en una entrevista concedida a Variety, este servicio solo se presenta como una oportunidad de descubrimiento de aquellos juegos por los que no te atreverías a probar, ya fuera por cuestión de gustos o por dinero:
A veces hay una duda sobre suscribirse o comprar, pero queremos asegurarnos de que sea un ecosistema mixto. Para que los juegos sean saludables, debe crear opciones para los desarrolladores y para los clientes. Xbox Game Pass es una excelente manera de hacer eso con los clientes. Es simplemente una oportunidad de descubrimiento. No veo que reemplace la compra por su propia cuenta. Se trata más de equilibrar el contenido. Queremos asegurarnos de que haya algo para todos. Queremos conservar un catálogo altamente equilibrado para que pensemos que todos los juegos del catálogo son geniales. Inicialmente, pensamos que el número iba a ser realmente importante. Pero lo que escuchamos ahora es: ‘No quiero miles y miles de juegos, quiero juegos realmente buenos’.
En otras declaraciones de Ashley McKissick comenta que: «Pensamos en ello más como una membresía que como una suscripción. Estamos constantemente buscando formas de agregar valor. Los miembros de Xbox Game Pass también reciben descuentos en los DLC, eso no existe en Netflix«.
Así con estas declaraciones Microsoft se está asegurando de que todos los jugadores tengamos la mayor cantidad de opciones disponibles para poder disfrutar de lo que más nos gusta. Recordemos que con Xbox Game Pass además de todos los juegos mensuales que se van añadiendo, Microsoft anunció que todos sus juegos first Party también saldrían de lanzamiento en la plataforma, como el próximo Forza Horizon 4, fechado para el 2 de octubre.