Phil Spencer habla en una entrevista sobre el papel central que deben jugar los videojuegos en la Microsoft del futuro, y como piensa conseguirlo.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer no está presente en la Gamescom de este año, pero sí ha querido estar presente en la mente de los fans a través de una entrevista en CNET publicada hace algunas horas, y donde da datos muy interesantes de su relación con Satya Nadella, y su ascenso a vicepresidente ejecutivo de la compañía. Según Spencer, desde la dirección de Microsoft se aspira a que los videojuegos jueguen un papel central en la estrategia de la compañía en los próximos años, dado que tras el viraje de negocio hacia el mercado empresarial, Xbox (junto a Surface) constituye el principal nexo de unión entre Microsoft y los consumidores. Phil Spencer ha reiterado nuevamente que no han acabado las inversiones en adquirir nuevos estudios.
He sido muy explícito en que tenemos que aumentar nuestra inversión en estudios first party, y en el E3 anunciamos que añadiríamos cinco a nuestro equipo. No creo que hayamos terminado de invertir. La gente quiere jugar grandes juegos en nuestra plataforma.
Spencer también ha querido recalcar la gran confianza que ha tenido siempre el actual CEO de Microsoft en él, destacando que aprobase la adquisición de Minecraft nada más llegar a su puesto, cuando Ballmer y Bill Gates no la veían con buenos ojos, así como la total libertad que le concede ahora para utilizar los recursos de la compañía. En cuanto al streaming, que parece que será un campo a explotar por Microsoft en la próxima generación, Spencer afirma que quieren poder llevar sus juegos a todo tipo de pantallas (televisión, móvil, ordenadores) y que el streaming es una potente herramienta para lograrlo, aunque no la única. No obstante, al parecer, Bill Gates que aún sigue formando parte de la cúpula de directores, está bastante involucrado en el proyecto actual del equipo de Phil Spencer.