Sumo Digital, estudio tras Crackdown 3 o Forza Horizon 3, adquiere el estudio independiente The Chinese Room, creadores de Dear Esther o Everybody is going to Rapture.
Más historias en la categoría Noticias
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
- STALKER 2 podría no llegar a territorio ruso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras anunciar el pasado septiembre que se tomaban un descanso por salud mental y falta de estabilidad económica, el estudio The Chinese Room vuelve a escena anunciando su adquisión por parte de Sumo Digital, responsables del siguiente Crackdown 3, Dead Island o Forza Horizon 2. De esta forma, tanto Dan Pinchbeck y Jessica Curry, fundadores de The Chinese Room, se incorporarán al equipo de Sumo Digital como director creativo y compositora respectivamente. Una posibilidad que ya contemplaron en septiembre cuando se dieron cuenta de que llevar un estudio independiente de videojuegos con pocos medios puede ser un suicidio nervioso en vida.
The Chinese Room se pusieron en el mapa gracias al género del Walking Simulator, que tan buenas críticas ha llegado a cosechar en los últimos años, pero Dan Pinchbeck sentía que ya había explorado todo lo que éste podía dar, así que para su siguiente proyecto necesitaba una financiación mucho más sólida y fiable. Es por ello que tras tomarse un descanso partieron en busca de un estudio que les financiara, y esta compra ha sido el resultado.
“Sumo nos proporcionará el apoyo y la experiencia que estaba buscando para llevar a The Chinese Room al próximo nivel. Nuestro objetivo es construir en base a la reputación que nos hemos ganado, crear un estudio de clase mundial que produzca juegos arriesgados e imaginativos”.
Gracias a este boost económico y seguridad renovada, Pinchbeck ya ha confirmado que se encuentra trabajando en nuevos conceptos, así como discutiendo con diferentes partners sobre algunos juegos que están en varias etapas de desarrollo. Desde Sumo no podrían estar más entusiasmados con la incorporación:
“Nuestra intención es dejar que Pinchbeck y su equipo sigan creando juegos únicos e innovadores. El estudio tiene una reputación intachable, y su adquisición mejorará las capacidades de la propia Sumo. Tener un estudio en el sur de Inglaterra también nos abre nuevas puertas y estamos seguros de que se crearán oportunidades muy emocionantes”.
Parece que la historia de The Chinese Room ha acabado en final feliz y han conseguido la asociación que buscaban para poder seguir sobreviviendo. ¿Veremos algún título suyo en un futuro próximo? ¿Tendría Microsoft la posibilidad de pujar con él en exclusiva debido a su cercanía con Sumo Digital? El futuro dirá.
Suscríbete al canal de GX en Youtube