Continuamos recibiendo nueva información de Shadow Of The Tomb Raider, la esperada tercera entrega de las aventuras de Lara Croft.
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Queda poco más de un mes para recibir la última entrega de nuestra saqueadora de tumbas favorita, de la que hace pocos días hemos podido disfrutar de sus primeros 15 minutos de juego y poco a poco nos van enseñando nuevos elementos que encontraremos en este Shadow Of The Tomb Raider.
En Rise Of The Tomb Raider la dificultad estaba marcada básicamente en mayor daño enemigo, y la imposibilidad de recuperar vida entre otros detalles. Pero en Shadow Of The Tomb Raider quieren darle una vuelta de tuerca a mayores a la típica selección de dificultad y al parecer vamos a poder configurarla como nosotros queramos.
Esto no es algo nuevo, aunque realmente tampoco es algo que estemos acostumbrados a ver en los juegos hoy en día, de hecho quizá uno de los últimos que recordamos fueron los Silent Hill de Konami que nos dejaban seleccionar dificultad en cuanto a combates y ayudas y dificultad en los puzles.
Ahora los chicos de Eidos Montreal quieren dar la mayor libertad al jugador posible y podremos encontrarnos con las siguientes configuraciones en cada uno de sus apartados:
COMBATE
Fácil
- Asistencia de objetivo habilitada.
- Los enemigos tienen menos salud y hacen menos daño.
- Las cajas de municiones son abundantes.
- Los enemigos tienen siluetas iluminadas.
Normal
- Los enemigos tienen salud y daño normales.
- Las cajas de municiones son raras.
- Los enemigos tienen siluetas iluminadas.
Difícil
- Los enemigos tienen mayor salud, hacen más daño y localizan a Lara más rápidamente.
- Sin regeneración de salud en combate.
- Las cajas de municiones son raras
- No hay marcadores de golpe en la retícula.
- Los enemigos no se destacan en Survival Instincts.
Obsesión mortal
- Igual de duro.
- No hay ícono de HUD cuando Lara está siendo detectado por un enemigo.
EXPLORACIÓN
Fácil
- Pintura blanca obvia en el camino crítico.
- Temporizador de agarre de ahorro más largo.
- Los campamentos base están iluminados.
Normal
- Discreta pintura blanca en el camino crítico.
- Temporizador de agarre de ahorro normal.
- Los campamentos base están apagados.
Difícil
- Sin pintura blanca en la ruta crítica.
- Temporizador de agarre de ahorro reducido.
- No hay instintos de supervivencia durante la exploración.
- Los campamentos base están apagados.
Obsesión mortal
- Igual que Hard.
- Los campamentos base no están iluminados y requieren recursos para iluminar.
- El juego solo se guarda en los campamentos base.
PUZZLES
Fácil
- Lara da pistas directas sobre la próxima acción para realizar.
- Los objetos interactivos se destacan en Survival Instincts.
- Objetos necesarios para progresar resaltados en azul durante los instintos de supervivencia.
- Ventana de oportunidad más larga para mecánica temporizada.
Normal
- Lara da pistas generales sobre la próxima acción para realizar.
- Los objetos interactivos se destacan en Survival Instincts.
- Ventana de oportunidad normal para mecánica temporizada.
Obsesión difícil / mortal
- No hay pistas dadas por Lara.
- Sin instintos de supervivencia.
- Ventana de oportunidad más corta para la mecánica del temporizador.
Shadow of the Tomb Raider saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre. Sin duda uno de los lanzamientos más fuertes de este 2018.