La gran IGN USA, posiblemente la página más visitada del mundo de videojuegos, abre un nuevo debate con un escándalo de plagio.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria del videojuego cada vez se está haciendo más grande, y con los múltiples canales existentes por los que cualquier usuario puede transmitir su mensaje a través de Internet, no es de extrañar que diariamente se publiquen cientos de contenidos hablando sobre el mismo asunto, juego o noticia. Es habitual que un medio consiga información que los demás no puedan obtener por sus propias fuentes, y siempre que nombre a estas, no habrá ningún problema. Pero cuando se copia el texto literalmente o la estructura del mismo, se podría considerar como plagio.
Es algo que prácticamente cualquier página de esta industria ha sufrido, pero es poco habitual en algo tan personal como el análisis de un videojuego. Hay mucha discusión en redes siempre por esta cuestión, pero los últimos sucesos acontecidos en IGN USA han sorprendido a la comunidad, debido a que una de sus reviews lanzada esta semana, del juego Dead Cells en su versión para Nintendo Switch, analizado por Filip Miucin, ha sido acusada por plagio. La noticia lleva moviéndose en distintos foros desde hace un par de días, en el que el canal de Youtube Boomstick Gaming, sacaba el vídeo que os mostramos, en el que claramente se aprecia la similitud entre ambas reviews:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La consecuencia fue bastante rápida. IGN sustituyó la página de la review por una en la que informaban de una investigación por posible plagio, que finalmente ha resultado en el despido o la ruptura de colaboración entre el autor y la página. Hemos de reseñar que el movimiento y los pasos que ha seguido IGN USA son ante todo excepcionales y loables. Los artículos y análisis son seña de identidad no solo del autor, si no también del que lo publica, lo que ha provocado que hayan terminado disculpándose tanto con Boomstick Gaming como con la propia desarrolladora de Dead Cells, Motion Twins.
Desde Generación Xbox nos hacemos responsables de nuestras reviews, que también podéis encontrar en Metacritic y Opencritic. Podéis consultar nuestra política de análisis, perfectamente explicada desde este enlace.