A solo unos días de que se muestre por primera vez en la Quakecon, recopilamos nuestra sabiduría sobre la saga para contaros como podría ser DOOM Eternal.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que DOOM de 2016 es uno de los mejores FPS de la generación es un hecho que pocos pueden negar a estas alturas. La creación de esta nueva entrega supuso toda una grata sorpresa para todos los aficionados y fans de la saga que veían como no solamente respetaba las raíces de un género que prácticamente crearon ellos al mismo tiempo que lo modernizaban hasta el extremo sin perder un ápice de su esencia. El legendario equipo de id Software se tuvo que adaptar y cambiar por completo el cancelado Doom 4, con aspecto de shooter más convencional, con campaña, al que incluso se le llegó a llamar “Call of Doom“, por la bestial entrega de la que pudimos disfrutar finalmente.
Grandes culpables de este éxito fue que después de este cambio de rumbo, los roles de director y diseñador jefe de DOOM fueron a parar a manos de Marty Stratton y Hugo Martin, el primero un hombre de la casa con años de experiencia y el segundo, un diseñador detrás de los famosos Jaegers de Pacific Rim, que incluso estuvo trabajando en Naughty Dog, en el comienzo de la saga Uncharted. Precisamente estos dos talentos, son los que nos presentaron en el pasado E3 2018, la secuela oficial de DOOM, llamada DOOM Eternal. Con un mini teaser, que si tenemos que hacer caso omiso de él, nos cuenta mucho más de lo que parece.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Después de ver el trailer, estamos preparados para enfrentarnos a lo que sea. Estas son las claves del nuevo DOOM Eternal:
El Infierno en la Tierra
Pues si, como se ve claramente en el vídeo, estará ambientado en una versión totalmente destruida de La Tierra, que parece haber sido tomada por completo por el infierno. Como ya pasó en Doom II, el marine tuvo que seguir a los demonios hasta nuestro planeta, totalmente invadido por ellos. Luchando a través de las zonas de guerra más encarnizadas, el héroe se alzo con la victoria y consiguió cerrar el portal por el que consiguieron entrar.
Finalmente, la tierra se salvó y comenzó la reconstrucción, pero ese mismo luego fue reasignado de nuevo a Phobos y Deimos para eliminar un último reducto que amenazaba con volver a activar la invasión en Doom 64, que realmente se considera canon y la continuación oficial de la historia de los dos primeros Doom, terminando en lo que podría dar la continuidad al reboot de 2016: El marine se quedó en el infierno para luchar eternamente con los demonios y evitar futuras invasiones desde dentro. Por lo que nos queda una conclusión posible: ¿estamos hablando del mismo Marine del reboot de DOOM? ¿Ha vuelto del infierno para continuar con lo mejor sabe hacer?
Vuelve el mismo Doom Slayer pero más clásico
Al final de DOOM, descubrimos que el mito del Marine se ha engrandecido aun más, confirmando que forma parte de una estirpe de guerreros milenarios. Según sus creadores, DOOM Eternal es una continuación directa de este, así que inevitablemente deberíamos de pensar que desde el final del primero ha pasado un determinado periodo de tiempo en el que la tierra ha sido totalmente tomada por el Infierno. Pero… ¿cuanto tiempo ha pasado desde entonces? ¿Meses? ¿Años? ¿Siglos? Parece que la vida terrestre ha sido totalmente erradicada, viendo el caos que reina.
Quizá la manera en la que nuestro protagonista amartilla la escopeta de dos cañones desvíe vuestra atención de la misma figura del héroe, porque si pausáis el vídeo en el momento justo, se aprecia perfectamente que lleva el traje clásico, en verde y con las mangas cortas, llevando unos guantes que le permiten llevar las armas más cómodamente. Incluso el diseño del casco se vuelve a parecer al del marine de los primeros Doom, abandonando en esta ocasión el diseño del Praetor Suit que se usó en el reboot de 2016 y que muchos criticaron que parecía una burda copia del Jefe Maestro por su parecido y el color verde que ambos gastan. En la imagen superior que hemos extraído del trailer podéis ver perfectamente a que nos referimos.
¿Cuales serán las principales novedades?
Con solo un teaser y un mundo de posibilidades en la cabeza de id Software, nuestra apuesta es que este DOOM Eternal será un más y mejor de su reboot, eso sí, volviendo incluso más a sus orígenes e incluso potenciando aún mas ese sabor a clásico moderno. Si hacemos caso omiso a lo que quieren transmitir, debemos de olvidarnos de cosas como un modo cooperativo o similar dentro de la campaña. Al fin y al cabo se trata de un hombre contra un ejército de demonios.
Por el mismo trailer podemos adivinar que habrá nuevos enemigos e incluso rediseños, como el cerebro con patas y una pinza robótica que podemos ver a la izquierda de la imagen superior o en la que señalábamos más arriba, un cacodemon más similar a los clásicos, incluso con brazos, algo que le podría dar alguna nueva manera de aniquilarnos.
Además, podríamos contar con escenarios más amplios, no sin llegar a ser masivos, por no abandonar esa “acción tipo ajedrez” de no parar de moverte mientras vas seleccionando el siguiente enemigo a eliminar, pero si que esta nueva ambientación en La Tierra podría darnos motivos de sobra para obtener nuevas armas y más potentes que nos permitan cubrir más terreno de destrucción. Aunque nos interese mucho saber como continúa la historia, no es una prioridad, ni para los fans, ni creemos que para el propio estudio, que ya nos contó que fue lo último que encajaron en el desarrollo, en que lo más importante era desarrollar el brutal gameplay del que hicieron gala.
Solo nos queda remitiros a este próximo 10 de agosto, en la Quakecon, donde nos enseñaran el primer gameplay de DOOM Eternal. ¿Que esperáis vosotros de él? ¿Será capaz de superar a la primera entrega?