La Comisión General de Arabia Saudí de Medios Audio visuales ha comunicado que censurará 47 juegos, a causa del suicidio de 2 jóvenes.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Malas noticias para los jugadores de Arabia Saudí, y es que, a raíz del suicidio de una chica de 13 años y un chico de 12, han decidido prohibir una serie de videojuegos por su contenido violento, 47 para ser más específicos.
Según recoge la web Associated Press: La Comisión General de Arabia Saudí de Medios Audio visuales se vetarán 47 juegos entre los que se encontrarán títulos como Grand Thief Auto V. La lista de juego prohibidos es la siguiente:
Agents of Mayhem
Assassins Creed 2
Attack on Titan 2
Bayonetta 2
Clash of the Titans
Dante’s Inferno
Dead Rising 3 Apocalypse Edition
Deadpool
Deception IV: The Nightmare Process
Deus Ex Mankind Divided
Devils Third
DmC – Definitive edition
Dragon Age: Inquisition
Dragon’s Dogma: Dark Arisen
Draw to Death
Final Fantasy Dissidia
Fist of the North Star: Ken’s Rage 2
God of War 1
God of War 2
God of War 3
Grand Theft Auto V
Heavy Rain
Hitman: Absolution (2012)
Life is Strange
Mafia 2
Mafia 3
Metro Redux
Okami
One Piece Burning Blood
Past Cure
Prison Architect
Resident Evil 5
Resident Evil 6
Saints Row IV
SplatterHouse
Street Fighter V
Street Fighter 30th Anniversary
The Order 1886
The Saboteur
The Witcher 3
The Nonary Game
Thief
Vampyr
Watch Dogs
Wolfenstein 2
Wolfenstein: The New Order
YO-KAI WATCH
Hasta aquí todo correcto hasta cierto punto, podemos pensar que Arabia Saudí se une a la lista de países que censuran según que vídeojuegos por su tematica (aunque que alguien nos explique que pinta aqui juegos como YO-KAI WATCH, Okami o Prision Arquitect). El motivo por el que se han censurado, esta serie de juegos es debido al parecer porque los jóvenes se suicidaron por culpa del maldito juego viral Ballena Azul.
Este juego cuyo autor ya fue detenido que para muchos es muy conocido (por el impacto que causó en la sociedad) consiste en una serie de 50 retos que iban desde por ejemplo: Que con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir “F57” en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y luego enviar una foto al curador, despertarse las 4:20 de la mañana y subir a un tejado, entre más alto mejor, cortarse el labio culminando en el paso 50 que consistía en saltar desde lo alto de un edificio o “simplemente” suicidarse, todo eso dejando constancia de ello en las redes sociales.
Aún estamos dándole vueltas que tiene que ver este maldito y macabro fenómeno viral con los videojuegos, ya que, es un claro caso del uso de la frase “que tiene que ver el tocino con la velocidad”. Lo que sí que tenemos claro, es que de nuevo se culpa a los videojuegos del mal de la sociedad.