Phil Spencer ha confesado que tras la presentación de Xbox One, Microsoft perdió mucho apoyo de los desarrolladores independientes y que Sony lo hizo mejor.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
- Link dentro: Disponible la demo de Dead Rising Deluxe Remaster
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace escasos minutos hemos leído como en boca del propio Phil Spencer se nos contaba que Microsoft era consciente de cómo Japón les estaba dando la espalda. Un hecho que ha sucedido a causa de un mal inicio de generación que será recordado no solo en Redmond, sino en toda la industria durante mucho tiempo. Por suerte parece que también recordaremos el cambio de timón y de rumbo porque la compañía americana llega dispuesta a mejorar y dar un vuelco a la situación. Y lo hemos visto con la adquisición de nuevos estudios, un buen modelo de suscripciones y el retorno de unir lazos con el territorio nipón.
Otro de los puntos que se perdieron en el camino fue sin duda el de contar con el apoyo mayoritario de los desarrolladores independientes de videojuegos. Si bien en el pasado Xbox 360 era la cuna de este tipo de juegos, tras la presentación de Xbox One Microsoft perdió un gran apoyo y casi queda relegada al olvido. Por suerte pudieron retomar el rumbo a tiempo gracias al programa ID@Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De hecho tanto es así que el propio Phil Spencer ha declarado que son conscientes de que Sony lo hizo mucho mejor al inicio de generación en este apartado. Ahora reconoce que tras haberse centrado en este campo, haber puesto a Chris Charla al mando de ID@Xbox y dado la importancia que merecen este tipo de desarrolladores, Xbox One está al alza y podemos esperar más juegos de este corete en el futuro.