Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»¿Por qué fracasó Evolve? Un desarrollador del mismo nos lo cuenta
Evolve
Noticias

¿Por qué fracasó Evolve? Un desarrollador del mismo nos lo cuenta

Jesús Ramónpor Jesús Ramón6 junio, 2018

Uno de los miembros más importantes de Evolve habla en Reddit desde su punto de vista sobre lo que pudo fallar en este prometedor titulo.

Más historias en la categoría Noticias

  • Resident Evil Requiem estará en los TGA 2025: Capcom prepara una sorpresa importante
  • Hoy llegan a Xbox Series nada mas y nada menos que 9 nuevos juegos
  • Suda51 desata la locura: brutal gameplay y fecha de lanzamiento de «Romeo is a Deadman»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Evolve era una de las grandes promesas de esta generación. Diversos premios en distintos E3 e incluso el de mejor juego de la feria en 2014, daban a entender al público en que estábamos ante algo novedoso y divertido. Desgraciadamente todo el mundo sabe cómo ha terminado esta historia que en unos meses se terminará con el cierre de los servers de dicho título.

Ahora, Matthew Colville guionista principal de Turtle Rock, creadores de Evolve ha compartido en los foros de Reddit una extensa publicación sobre lo que para él salió mal en este juego:

Creamos un equipo para crear un mundo. Cuando llegué a bordo, pude observar como los artistas superaban en número a los propios programadores, y esto fue así durante bastante tiempo. Cuando visité la oficina por primera vez y vi al equipo, todos los artistas estaban viendo documentales de David Attenborough y leyendo libros sobre biología, anatomía y evolución. Creíamos que estábamos creando un mundo extraño que ibas a explorar, y teníamos la intención de hacerlo increíble. Ni siquiera puedo expresar la cantidad de criaturas y comportamientos increíbles que diseñamos e implementamos y luego tuvimos que descartar(…) Ese equipo podría haber hecho un juego cooperativo donde cuatro jugadores exploran un mundo alienígena salvaje y creo que se habría convertido en uno de los grandes títulos de la década.

Pese a todo no había forma de que dieran luz verde a ese proyecto, así que, en vez de eso, decidimos cambiarlo todo por una idea en la que creíamos también al 100%, un 4v1. Cuando le presentas un juego a un editor, piensan que lo más importante es «¿qué hay de único en este juego que nadie pueda obtener en otro lado?» (…)

La idea del 4v1 fue increíble y parecía increíble, a todos les encantó, creamos el prototipo y funcionó. Un amigo mío dijo, y creo que tenía razón «que la razón por la que funciona es porque todos tenemos un rol en Evolve.» En otras palabras, todos sabíamos cómo DESEAMOS que el juego funcione, y así es como lo jugamos.

El hecho de que todos los héroes fueran A: todos diferentes entre sí, mecánicamente, y B: todos los monstruos eran diferentes entre sí, mecánicamente, ¡Y ni los Héroes ni los Monstruos usaron la misma mecánica! Hizo muy difícil equilibrar nuevos héroes y monstruos. (…) Los héroes no subían de nivel. Los héroes no elegían habilidades. No era solo asimétrico, las dos partes jugaban juegos fundamentalmente diferentes. Ese fue un problema que nunca resolvimos, siempre fue un problema. Significó que todo el contenido nuevo era un muy duro de implementar, olvidar el equilibrio, solo implementarlo. Solo toma esta genial idea para un héroe o un monstruo, e impleméntala. (…)

Eso para nosotros fue deprimente, pero pese a eso mucha gente lo compró y jugó. Eso nos animó mucho, pero es cierto que hoy en día cuesta demasiado que la gente a la que le gusta Evolve, no pueda conseguir que sus amigos lo compren.

Lo que está claro, es que estas historias y el devenir final de dicho juego podría haber cambiado en algún momento del desarrollo, pero se metieron claramente de cabeza en un pozo del que no supieron salir. Y claro, una vez más, se demostró que los jugadores no son tontos.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jesús Ramón
  • Website

Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.


Últimos análisis
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Analisis De Heading Out Un Viaje Introspectivo Detras Del Volante 30
Análisis de Heading Out – Un viaje introspectivo detrás del volante
80%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Una pena que el juego este en ingles❌

    Un nuevo regalo de Xbox Game Pass Ultimate te permite ahorrar 70 euros de golpe ·  5 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ procuro mirarlo en la store todos los dias y sigue igual , a 25 €🤦‍♂️

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  5 December, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Ja,ja,ja,ja!! Ya me pasé el Afterimage y el Squirrel no me hace mucha gracia.

    Fallos en la biblioteca de Xbox ahora: Microsoft pide paciencia y asegura que no es culpa del usuario ·  4 December, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Me llama mucho la atención ese juego, pero no sé si es solo online, lo que me echa para atrás.

    Tras un mes de su lanzamiento el estudio responsable de Wreckreation anuncia despidos y cierra ·  4 December, 2025

  • Josué Josué Pues yo ayer entré y pude descargarlo sin problemas, en Gran Canaria, y tengo la versión digital de 360 de cuando lo pusieron gratis con Gold, me daban de plazo para obtenerlo hasta el 12 de...

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  4 December, 2025

Te interesa
  • Avatar: Frontiers of Pandora recibe hoy su actualización gratuita con cámara en tercera persona
  • Resident Evil Requiem estará en los TGA 2025: Capcom prepara una sorpresa importante
  • Juego en familia en Xbox: el sistema actual y las mejoras que piden los jugadores
  • Hoy llegan a Xbox Series nada mas y nada menos que 9 nuevos juegos
  • Suda51 desata la locura: brutal gameplay y fecha de lanzamiento de «Romeo is a Deadman»
  • Los jugadores pierden la paciencia: la actualización gratuita de Red Dead Redemption no llega a la mayoría en Xbox
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.