A través de su cuenta personal en Twitter, Chris Charla ha querido compartir públicamente las reglas que harán que los logros de un juego funcionen bien.
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Una de las aportaciones más relevantes que ha dado Microsoft al mundo del videojuegoes sin duda la inclusión de logros a los juegos. Es algo que, si bien parece que ha perdido la fuerza de antaño, sigue vigente en el corazón de todos los jugadores y hoy día es poco habitual y hasta inconcebible ver un juego que no traiga algún tipo de logro o premio por jugar. Hasta Google tiene su propio sistema de logros en Android con Google Play Juegos.
Desde Redmond siguen dándole importancia este asunto y por ello no es de extrañar que Chris Charla, responsable del programa ID@Xbox, haya compartido en su cuenta personal de Twitter cuales son las reglas de oro a la hora de añadir logros a los juegos. Una lección didáctica para los desarrolladores de videojuegos que están empezando y que a nosotros como jugadores nos da una visión de cómo se diseñan este tipo de extras en nuestros títulos favoritos. Estos son los 4 puntos clave que desataca Charla.
- Los primeros 10 minutos de juego debería saltar un logro, hace que los jugadores se sientan bien y cambien la percepción del título en cuestión.
- Una primera vuelta el juego debería dar al jugador la oportunidad de obtener al menos el 50% de los logros.
- Los logros brutales (derrotar a todo el juego sin tener morir, ser el primero en la tabla de clasificación) van a ser divertidos para una parte muy pequeña de su base de usuarios. ¿Estás seguro de que quieres hacerlos?
- Los logros son una gran manera de hacer que la gente se salga del camino y vean las cosas divertidas adicionales que agregaste a tu juego. Utilícelos para estimular la exploración.
Obviamente no todos tienen porque ir en esta dirección, pero esta guía sirve para que al menos, cumpliendo alguna de estas reglas, el juego logre dar la sensación de premio al jugador. ¿Qué opinas? ¿Piensas que esto casualiza los logros o por el contrario crees que son requisitos necesarios para que todo el mundo disfrute “cazando” logros?