Microsoft se ha hecho con la empresa Semantic Machines con el fin de mejorar sus bots como Cortana.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft continúa su expansión sin hacer mucho ruido, pero realizando compras realmente interesantes con el fin de seguir creciendo en todos los ámbitos. En está ocasión la compañía americana ha anunciado una nueva adquisición, se trata de la compra de, Semantic Machines, una empresa dedicada a la fluidificación y la mejora de las conversaciones artificiales, con el fin de mejorar las capacidades expresivas de Cortana y otros bots que así vean oportuno.
Según David Ku, CTO, AI del gigante de la investigación de software, la tecnología utilizada por Semantic Machines, “utiliza el poder de aprendizaje automático para permitir que los usuarios tengan acceso a información y servicios, y para poder, por tanto, de una manera más ventajosa y natural conseguir lo que antes no se podía“. Además, Microsoft tiene la intención de crear un tipo de centro de investigación en Berkeley totalmente dedicado a mejorar las conversaciones con IA: el objetivo es llevar este aspecto de Cortana y otros bots a un “nuevo nivel”.
Tal y como ha confirmado Microsoft, los principales asistentes virtuales como Siri, Cortana, Google Assistant y Alexa serían perfectamente capaces de ejecutar órdenes y comandos, pero absolutamente incapaces de soportar cualquier conversación. Una deficiencia a la que podría reemplazar la tecnología desarrollada por Semantic Machines, que ya le permitiría a la IA entender el contenido del de las conversaciones sin mayores esfuerzos.
Esta nueva tecnología es el motor y corazón de la conversación, que utiliza el aprendizaje automático para comprender el contenido semántico de las conversaciones, el contexto en que se producen y las verdaderas intenciones del que las escribe y, a continuación, permitir que la AI pueda tener una conversación natural con el usuario. Todo lo que aprende el sistema durante este proceso de escaneo se almacena dentro de un marco, y se puede actualizar constantemente, lo que puede permitirnos mejorar sus capacidades día a día.
Suscríbete al canal de GX en Youtube