Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha charlado sobre el futuro de los videojuegos. El directivo no concibe la evolución de los juegos sin ray tracing y por ello sus motores tendrán soporte para ello en breve,
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La tecnología avanza a pasos agigantados y esta realidad nos golpea constantemente pues siempre estamos leyendo acerca de nuevas técnicas e implementaciones que hacen que los videojuegos luzcan cada vez mejor. La búsqueda del fotorealismo se ha convertido en una carrera urgente para muchos estudios que ven como cada vez se dispara más su presupuesto si quieren estar en la cresta de la ola, a fin de cuentas el público lo demanda. Hoy retomamos una tecnología que vais a leer mucho en estos años, el Ray Tracing. Microsoft nos sorprendía lanzando su nueva API dedicada a implementar esto en Windows 10.
En este artículo os explicamos en qué consiste el DirectX Raytracing de Microsoft. Hoy Tim Sweeney, actual CEO de Epic Games y uno de los creadores de Unreal Engine ha charlado con MCVUK sobre la implementación del Ray Tracing en los videojuegos, para él es el siguiente paso para la industria.
Resulta que necesitas en alrededor de 25 operaciones teraflops por segundo, el ray tracing se convierte en la mejor manera de producir píxeles de aspecto realista. La demostración que mostramos en la asociación con ILMxLab es el primer paso en esa dirección. Parte de la escena está renderizada y parte está compuesta con ray tracing, todas las sombras y reflejos provienen del ray tracing, y al igual que las películas, los motores de juegos van a adoptar esto. Vas a ver más y más elementos ray tracing en nuestras escenas, y creo que dentro de diez años no encontrarás más que ray tracing en nuestros motores. Todos los que están comenzando un proyecto de triple A, todos deberían estar pensando en el ray tracing.
La propia Remedy nos sorprendía con esta demostración del uso de la tecnología RTX de Nvidia y DirectX Raytracing de Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El propio Tim Sweeney asegura que no pasará mucho tiempo para que veamos GPU’s con potencia suficiente como para mover esto con soltura y a un coste más o menos asequible si buscamos ajustes de alto rendimiento.
Las GPU se mueven rápido. Puedes encontrar dentro de dos años que tienes esa cantidad de potencia de cálculo en una sola GPU. Y de repente es posible hacerlo en high-end.
Por ahora todo es una especulación y deseo del desarrollador, pero sus palabras tienen bastante sentido puestas en perspectiva. Se espera que Epic Games abandere esta batalla con su motor Unreal Engine en cualquiera de las versiones que se adapten a ella en el futuro.