Microsoft ha renovado este mismo mes de abril la IP de Bloodforge y Iron Brigade. Es posible que la compañía busque una alternativa económica a juegos para un jugador.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el pasado, Microsoft nos premió con una generación de consolas bien repleta de juegos variados y propuestas arriesgadas. Algunos proyectos fracasaron estrepitosamente bajo el paraguas de Microsoft como por ejemplo, Too Human. Los de Redmond pronto aprendieron que necesitaban algo para que esos juegos de menor presupuesto pero originales, tuvieran un espacio donde destacar. Y así nació Xbox Live Arcade, un programa para juegos de corte independiente en donde hasta Microsoft Studios publicó juegos como State of Decay.
Hoy vengo a hablaros de uno de esos juegos que pasaron sin pena ni gloria entre la prensa pero que caló de alguna manera entre los usuarios. Hablo de Bloodforge, la historia del bárbaro Crom, que llegó con valores cercanos a los de un juego AAA pero que acabó malamente entre la opinión general. Su jugabilidad recuerda de una manera muy modesta a lo que hemos podido ver en la actualidad con Ryse o o anteriores God of War. Sin embargo sus mecánicas no estuvieron bien implementadas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El caso es que recientemente, este mismo mes de abril, Microsoft ha renovado la propiedad intelectual de Bloodforge. Viendo lo que viene con el nuevo God of War no sería de extrañar que la compañía americana estuviera pensando en traer un nuevo Bloodforge con mecánicas más pulidas y una nueva historia. A fin de cuentas el juego tenía ideas muy buenas que podrían explotarse perfectamente en la actual generación. Todo ello aprovechando las capacidades de Xbox Play Anywhere o beneficiándose de Xbox Game Pass.
Por supuesto esto podría quedar sencillamente en una simple renovación de licencias dado que el mismo día renovaron Iron Brigade. Sin embargo llama la atención que hay IPs mucho más potentes en el limbo a la espera de ser renovadas. Sea como fuere, Microsoft parece estar interesada en no perder el tirón de sus viejas propiedades y todo apunta a que veremos el resurgir de más de una de ellas en el futuro E3 2018. La caja de Pandora está abierta ¿que es lo que podrá salir de ahí?