Las versiones PAL retrocompatibles de Panzer Dragon Orta en Xbox 360 sufrían un bug que bloqueaba el juego. Gracias a la retrocompatibilidad se ha corregido incluso en Xbox 360.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bendita retrocompatibilidad. Es la frase que muchos usaréis al leer esta entrada. Y es que los esfuerzos de Microsoft por traer juegos del pasado a la actual generación de consolas es un gesto que debe valorarse con ánimo ya que los de Redmond están permitiendo que tengamos varias generaciones en una sola. Y todo ello sentando las bases para el futuro, preservar los videojuegos en un sol lugar es algo muy especial y un gran valor añadido para decidir si dar o no el salto a Xbox.
El caso es que en el empeño de traer viejas glorias a Xbox One, Microsoft ha arreglado Panzer Dragon Orta. Este juego de la primera Xbox ya era retrocompatible con Xbox 360, si echáis un vistazo al artículo de mi compañera Desireé podréis ver que los planes de la compañía americana pasan por traer primero los juegos que ya eran retrocompatibles entre Xbox Original y 360. Panzer Dragon Orta era uno de esos juegos que ya en la etapa de Xbox 360 podíamos disfrutar de manera retrocompatible. El problema era que en el episodio 4 se quedaba bloqueado para algunos usuarios en su versión PAL y no había manera de recuperar el contenido ni la partida.
Por suerte y como decía, el Xbox Team ha conseguido no sol traer de vuelta al juego y repararlo, también ha liberado un pequeño parche para Xbox 360 de unos 6 megas de tamaño que permitirán que el juego también vuelva a funcionar correctamente en esta consola. Y es que estamos hablando de arreglar un juego que se hizo retrocompatible hace 10 años para una consola que ya ni se fabrica. Desde luego podemos esperar grandes cosas de manos del equipo de la retrocompabilidad de Xbox, solo queda ahora esperar a las nuevas oleadas de juegos que presumiblemente conoceremos en el próximo Inside Xbox.