Boss Key Productions anuncia que abandona el desarrollo de LawBreakers. Mantendrá el juego tal y como está y no habrá recursos adicionales alguno.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tres años y medio de desarrollo. Eso es el tiempo que le ha costado a Boss Key Productions, poder lanzar LawBreakers al mercado. El estudio encabezado por el famoso Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War y presente en el desarrollo de los mejores videojuegos de la historia, se da por vencido ante el estrepitoso fracaso de su videojuego tanto en Steam como en Playstation 4.
En un comunicado desde su web, Boss Key Productions acaba de sentenciar que lamentablemente tienen que abandonar el desarrollo de LawBreakers. Ante la feroz competencia de los shooters de la misma naturaleza, como el imparable Overwatch, la primera intención del estudio fue la de transformar el juego en Free-to-play, para poder ganar usuarios rápidamente y desde ahí recuperar la confianza de los mismos. Sin embargo, ellos mismos aclaran que es demasiado tarde y que para eso hace falta los recursos de un editor. Recursos que Nexon, su distribuidora, ha dejado de proporcionar.
Por tanto, aunque aclaran que en un futuro retomarán LawBreakers como un proyecto personal que tanto les ha costado sacar adelante, de momento se centrarán en otras tareas, que hoy mismo hemos podido conocer por sorpresa de que se trataba. Y es que hace escasas horas aparecía en Steam, Radical Heights, un nuevo shooter en estado Early Access, que…¡sorpresa! ¡Es otro juego Battle Royale!
Ya en agosto del año pasado, pocas semanas después de su lanzamiento, os contamos en este artículo el porque del fracaso de LawBreakers y el tremendo error cometido al ignorar a los usuarios de Xbox One. Y es que el enorme ego de Cliffy, lo tarde que llegaron a un mercado saturado y la mala decisión que tomaron al pasar de los fans con los que había conseguido llegar donde estaba. Las últimas métricas de LawBreakers en Steam marcaban 9 jugadores diarios. Sólo 9 personas. PUBG, que ocupa la máxima posición tiene de media 1,5 millones de jugadores diarios.