James Stevenson, community manager de Insomniac ha confirmado que se necesitan bastantes recursos para actualizar Sunset Overdive en Xbox One X y ahora mismo están centrados en otros proyectos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para muchos jugadores Sunset Overdrive ha sido uno de esos juegos que aportan un valor extra y diferenciador a la consola. Especialmente los que se iniciaron con Xbox One. El título de Insomniac fue un sandbox alocado, fresco y con toques jugables que lo hicieron único gracias a su verticalidad. El humor, santo y seña del estudio, también estaba presente y a nuestras tierras llegó incluso localizado con un buen doblaje al castellano.
Es por ello que se ha convertido en una pieza de culto entre los usuarios de Xbox y no es de extrañar que los propietarios de Xbox One X quieran jugarlo en la mejor de las condiciones. Por desgracia para el estudio su motor gráfico no contemplaba la llegada de un nuevo hardware y las herramientas de la época no eran amigables con lo que hoy es Xbox One X, por ello adaptar el juego a esta consola requiere unos recursos adicionales que desde Insomniac prefieren utilizar en sus juegos actuales. Esto es lo que respondía James Stevenson, community manager del estudio.
Realmente no estamos en este punto. Nuestro código en el motor gráfico se desarrolló hace varios años a partir de Sunset Overdrive, y es complejo reabrir ese proyecto y tratar de completarlo en un nuevo hardware. Además de todas las pruebas y los recursos que entran en juego, no es algo que seamos capaces de hacer en casa. En este momento todos aquí están enfocados en el Spiderman de Marvel.
Una lástima pues es un juego que se vería espectacular en la nueva maquina. No obstante esperemos que al menos Microsoft cuente con el estudio para una segunda entrega. Recientemente declararon que tenían muchas ideas en caso de que una segunda parte ocurriera.