El MMO de Rare supera los dos millones de jugadores únicos en su primera semana, y se convierte además en la nueva ip first party mejor vendida de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Fastest selling IP does not include Game Pass #s.
— Aaron "Greenbeard" 🏴☠️🍌 (@aarongreenberg) 28 de marzo de 2018
Noticia Original
Las primeras 48 horas de Sea of Thieves fueron un auténtico torbellino, con un millón de jugadores únicos accediendo al juego en esos dos días, pero desde entonces no hemos sabido nada más. Aunque a juzgar por el estado de los servidores, podíamos imaginar que el número de usuarios seguía siendo alto. Ahora sabemos, por boca de Craig Duncan de Rare, que el juego ha superado ya los dos millones de jugadores únicos. Es una cifra muy positiva para una nueva IP, incluso teniendo en cuenta la posibilidad de acceder mediante Game Pass, tanto en PC como Xbox One. No obstante el título se ha convertido en la nueva IP de esta generación mejor vendida para Microsoft, desbancando al actual campeón, Quantum Break que batió el record de la primera semana en 2016.
Gracias a Sea of Thieves Microsoft parece haber conseguido además romper el muro invisible que separaba a los usuarios de PC de su tienda de Windows 10. Sea of Thieves se ha convertido en tan solo una semana, en la exclusiva de Microsoft mejor vendida en la Windows Store. Para clarificar ha vendido más en una semana que Gears of War 4 en más de un año, entre los usuarios de Windows 10. Si nos fijamos en números menos relacionados con los pecuniario, encontramos que durante las partidas se han contabilizado 500k nuevos amigos de Xbox Live, o que más de 100k usuarios han realizado streaming de sus partidas con más de 10 millones de horas vistas en las diferentes plataformas de streaming. El juego ha encendido también la urgencia por usar los clubs de Xbox, y más de 400k usuarios han conseguido formar parte de una tripulación a través de los clubs.
Desde Generación Xbox valoramos muy positivamente estos datos, y esperamos que Rare y Microsoft hagan todo lo posible para mantener la nave de Sea of Thieves viento en popa.