Commit Assistant es una nueva herramienta creada por Ubisoft que ayudará a los desarrolladores a resolver errores de programación de los videojuegos de la compañía francesa.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compañía francesa de videojuegos creadora de grandes juegos como Assassin’s Creed, presentó una nueva inteligencia artificial llamada Commit Assistant que alerta sobre errores de programación, que ha sido presentada en una conferencia para desarrolladores de Montreal. Con la salida al mercado de Assassin’s Creed: Unity, Ubisoft se ganó mala fama por la gran cantidad de bugs y glitches que el juego tenía, algunos realmente divertidos. La lista de cosas que fallaban era considerable, Arno Dorian se caía a través del suelo, cayendo en la nada, cadáveres de enemigos flotando, texturas faciales inexistentes… Bien es cierto, que la compañía francesa solucionó gran parte de estos fallos, pero muchos quedaron para el recuerdo y como ocurre hoy en día, se viralizó.
El público, cada vez más exigente, espera que los videojuegos lanzados por las principales editoriales como Electronic Arts, Activision o Ubisoft estén libres de errores. Yves Jacquier, Jefe de I+D en Ubisoft, asegura que esta nueva herramienta Commit Assistant podría ahorrar a los programadores el 20% del tiempo que emplea corrigiendo líneas de código. También afirmó que esta herramienta puede detectar 6 de 10 errores con precisión. Commit Assistant cuenta con aproximadamente 10 años de información acumulada, su IA será capaz de avisar a los programadores de Ubisoft de los fallos que cometieron en ese periodo de tiempo para que no vuelva a suceder. Ubisoft afirmó que detectar un error antes de que el juego llegue a los consumidores puede ahorrarse hasta un 70% en costes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Commit Assistant está orientada exclusivamente para los videojuegos de Ubisoft, pero aseguran que el concepto podría detectar errores en todo tipo de proyectos de desarrollo de software. Veremos cómo afecta esto en los nuevos juegos de la compañía francesa, bien es cierto, que el pasado Assassin’s Creed: Origins tenía un acabado óptimo en comparación con títulos del pasado de Ubisoft. Estaremos atentos.