La red comienza a llenarse de juegos de Xbox 360 retrocompatibles mejorados para Xbox One X. Estas son solo algunos de los ejemplos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quien lo diría hace solo unos años, cuando nadie apostaba por la retrocompatibilidad y Microsoft decidió dar el paso firme de traer los juegos de Xbox 360 compatibles en Xbox One. Esto ha supuesto un apoyo considerable por parte de la comunidad de jugadores que ya acumula más de 840 millones de horas jugadas a títulos retrocompatibles. Tanto es así que los de Redmond han decidido apostar más aún por ello y nos han metido mejoras gráficas pasivas en los juegos sin ningún tipo de coste en Xbox One X y un selector de ajustes gráficos.
De eso queríamos hablaros hoy precisamente. Como adelantamos ayer, algunos juegos ya han llegado con mejoras en la nueva bestia de Microsoft. Insisto en que estas mejoras son pasivas y el usuario no tiene que hacer absolutamente nada, salvo elegir rendimiento o gráficos. Ni que decir tiene que esto es un valor añadido considerable. Los usuarios a través de la red ya están compartiendo algunas capturas que muestran lo bien que se ven algunos juegos mejorados en Xbox One X. Y hoy os enseñamos algunas capturas y material donde veremos como se han mejorado las texturas, la nitidez gracias al escalado a 4K y mucho más.
Así luce The Witcher 2 en Xbox One X
Así luce Forza Horizon en Xbox One X
Así luce Crackdown en Xbox One X
https://www.youtube.com/watch?v=jRCUW6o5E6M
Si elegimos el modo rendimiento, algunos juegos pueden alcanzar los 60 fotogramas por segundo pese a no estar diseñados para ello. Todo un hito que hay que valorar como jugadores. Estos juegos ahora tendrán una segunda vida y servirán para seguir engordando el catálogo de Xbox.
Aprovechando la coyuntura que ha supuesto este avance, el propio Phil Spencer ha salido al paso orgulloso de lo conseguido con estos y otros títulos retrocompatibles en Xbox One. Todo apunta a que la compañía sigue interesada en crear un único catálogo para el futuro y que esto será extrapolado a futuras consolas.