Satya Nadella habla acerca de Play Anywhere, y la visión de Microsoft para el futuro de los videojuegos, durante una conferencia en San Francisco.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para muchos, Play Anywhere o más bien la voluntad de Microsoft de que todos sus exclusivos estén disponibles también en Windows 10 resta atractivo a la compra de Xbox One, pero para los de Redmond supone ir poniendo una pica en Flandes del lucrativo negocio del gaming en ordenador. No hace falta recordar que el mayor escollo que aún deben vencer es el de la usabilidad de su tienda, muy por detrás de Steam convertida en un estandar de facto en cuanto a interfaces de tienda se refiere. No obstante Satya Nadella, CEO de Microsoft parece estar bastante complacido con la iniciativa, y de la combinación entre Xbox y W10. Nadella ha explicado en una conferencia en San Francisco que Microsoft está construyendo un servicio integral de juegos, con Xbox como eje central, pero donde el PC adquiere cada vez más importancia, y donde Xbox Live es una red multiplataforma donde poner en marcha nuevos servicios.
Son estos servicios y la red sobre la que se montan, Xbox Live que en el fondo es Azure dedicado a los videojuegos, el eje para el futuro de Microsoft, sea mediante el ofrecimiento de servicios como Game Pass, o mediante Mixer (que según Nadella está creciendo de forma exponencial), los de Redmond aspiran a que su solución integral Live esté presente en todo tipo de dispositivos, y para esto es necesario que el contenido sea ejecutable en todo tipo de dispositivos, lo que nos lleva a la iniciativa Play Anywhere. De acuerdo con Nadella, esta ambición nace del legado de haber estado en el mercado del entretenimiento digital durante varias décadas, y en diferentes plataformas. Por las palabras del CEO de Microsoft, parece que el compromiso de la firma con la industria de los videojuegos es incuestionable, y que en la visión de la dirección actual, el entretenimiento es una pieza clave para su negocio cara al futuro.