Andrea Loiudice, gerente de marketing del estudio Milestone, ha carlado con Wccftech acerca de las ventajas y deferencias en las maquinas premium de Sony y Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las consolas de gama premium están teniendo bastante aceptación entre los jugadores, la posibilidad de elegir un producto superior o uno equilibrado junto al precio da una variedad de elección que antaño no teníamos. El caso es que esto no solo es una ventaja para los jugadores si no también para gran parte de los estudios de desarrollo que ven un desahogo enorme al poder focalizar su trabajo en máquinas más potentes para luego optimizar hacia abajo.
Este es el caso de Milestone, el estudio detrás del juego Monster Energy Supercross o Gravel entre otros. Y es que el gerente de marketing del estudio, Andrea Loiudice, ha querido charlar con wccftech acerca de como entienden ellos ambas consolas de gama alta. Para Loiudice y su equipo,, Xbox One X es un PC de gama alta sin los obstáculos de las diferentes configuraciones necesarias que si requieren este tipo de maquinas.
Después de trabajar en Xbox One X podemos decir que definitivamente ha habido mejoras efectivas en la calidad y el rendimiento, Xbox One X es seguramente una consola muy potente y cuidadosamente diseñada. Desarrollar en Xbox One X es fenomenal, los kits y las herramientas proporcionadas por Microsoft son excelentes y, para nuestros desarrolladores, se siente como apuntar a una PC de alta gama sin configuraciones locas de hardware y sobrecarga del sistema operativo.
Loiudice también ha comentado que para ellos y su plan de desarrollo, las diferencias entre Xbox One X y PS4 Pro no son especialemente reseñables. Es cierto que las diferencias están ahí pero no todos los estudios de videojuegos precisan del material extra con el que cuenta la maquina de Microsoft. Por alguna extraña razón, Gravel no contará con HDR en la versión para Xbox, no obstante si lo llevará en sus versiones para PC y Playstation 4 Pro, el estudio no ha dado información adicional para los motivos de esta decisión.
Suscríbete al canal de GX en Youtube