Anuman Interactive ha firmado un acuerdo de licencia con Les Éditions Albert René por los derechos de Astérix y Obélix para varios proyectos de videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Curiosamente este mes de febrero hace diez años del único juego de Astérix y Obélix que fue lanzado en una consola de Microsoft, fue Astérix en los Juegos Olímpicos, salió a la venta en febrero del 2008 para Xbox 360 y fue desarrollado y distribuido por Atari. Hoy, una década después, Anuman Interactive anuncia que han firmado un acuerdo de licencia con Les Éditions Albert René por los derechos de Astérix y Obélix para varios proyectos de videojuegos, y no deberemos esperar mucho para el primer título ya que está previsto que se lance a finales de este mismo año. El desarrollo está en manos de Microïds, el estudio francés propiedad de Anuman Interactive. Alain Milly, vicepresidente de Anuman comentó al finalizar el acuerdo:
El equipo de Anuman Interactive está encantado de trabajar en una licencia tan prestigiosa como Astérix y Obélix. Esperamos que los jugadores asuman el papel de estos iconos y héroes de padres e hijos.
Céleste Surugue, director general de Les Éditions Albert René añadió:
Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Anuman Interactive para el regreso de Astérix y Obélix a las consolas de videojuegos actuales.
En los años noventa hubo diferentes títulos importantes de la franquicia de Astérix y Obélix, juegos más que notables, como Astérix de Super Nintendo y su secuela Astérix y Obélix ambos de la ya desaparecida Infogrames. Incluso compañías japonesas como Konami o Sega se atrevieron a lanzar juegos del galo. En 1992 Konami lanzó en los salones recreativos Astérix Arcade un magnifico beat’em up con un diseño muy parecido al de las películas. Sega hizo lo propio en Master System con un excelente título cuyo nombre también fue simplemente Astérix, y poco después probó suerte en su consola de 16 bits Mega Drive con Astérix and the Great Rescue, este último sin la calidad de los mencionados anteriormente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Astérix y Obélix es una serie de cómics creados por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujos), que relata la divertida historia de una pequeña aldea gala que se resiste a ser conquistada por el todopoderoso Imperio Romano. Esperamos tener a sus personajes correteando en nuestra Xbox One muy pronto.