Según nuevos reportes Relic renuncia a seguir manteniendo Dawn of War III, para poder centrarse en el desarrollo de Age of Empires IV.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace muy poco os contábamos como Relic, estudio encargado de Age of Empires IV entre otros proyectos, atravesaba una profunda crisis en su cúpula, Reciéntemente el estudio ha reconocido oficialmente que dejará de dar soporte al MOBA Dawn of War III, después de que este no alcanzase la masa de usuarios requerida para poder seguir actualizando y creando más contenido para él. Los responsables del estudio dicen que discutirán con Sega y Games Workshop qué es lo mejor para esta franquicia. Tal y como os contamos el estudio no acepta nuevos proyectos, y según parece cualquier cosa que no sea el desarrollo del nuevo Age of Empires está seriamente en entredicho.
Estamos ante una nueva víctima de la burbuja de los MOBA que se produjo hace unos años, y que ha dejado ya un reguero de cadáveres a su paso, con unos pocos títulos y estudios que han conseguido triunfar en ese poblado género. Relic y su Dawn of War se unen a recientes cancelaciones como la de Gigantic o el Paragon de Epic, que han afectado a sus equipos de desarrollo de forma desigual, suponiendo prácticamente el cierre de Motiga en el primer caso. Esperamos que Relic no tenga que realizar despidos, o sufrir una suerte peor, aunque parece que están intentando atajar su crisis lo antes posible, para centrarse en proyectos solventes como Age of Empires IV
La cuarta parte de Age of Empires es un producto muy importante para Microsoft, y donde Microsoft Studios se juega mucho como editora, dado el giro hacia la rentabilidad de los juegos que ha iniciado Microsoft en los últimos tiempos. Esperamos Relic tenga suerte, y que en cualquier caso estudio y editora sigan reaccionando tan rápido como hasta ahora.