Diferentes reportes de problemas dentro de Relic, estudio desarrollador de Age of Empires 4, podrían hacer peligrar el desarrollo del título.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los riesgos de confiar en estudios second party para llevar a cabo proyectos importantes, y que ya ha tenido que asumir Microsoft antes, es la falta de control sobre posibles crisis internas dentro de ese grupo de trabajo, afecte directamente o no a tu proyecto. Parece que Relic Entertainment, estudio de desarrollador canadiense encargado de Age of Empires 4, no pasa por su mejor momento. Según informes insider, la cúpula del estudio atraviesa una profunda crisis abierta después de que el estudio tuviera que soportar grandes pérdidas con proyectos anteriores. Probablemente el proyecto de Microsoft fuera un soplo del aire fresco para los canadienses, pero no lo suficiente como para evitar una crisis.
Según parece los nuevos proyectos de Relic, como Dawn of War III y Age of Empires 4, así como el ánimo del personal están en un momento muy bajo. Varios desarrolladores sopesan dejar la compañía, después de que nuevos proyectos en preparación hayan sido cortados de raíz, lo que hace que otros más maduros también estén en cuestión. El Ceo de Relic Entertainment, Justin Daudswell ha confirmado a algunos reporteros la mala situación del estudio.
La importancia de Age of Empires 4 nos hace pensar que, sea o no desarrollado en Relic, no corre peligro, pero un cambio de estudio siempre supone retrasos y aumentos en el presupuesto, así que esperamos que Relic logre resolver su complicada situación.