Phil Spencer insiste en que Xbox Game Pass es una gran oportunidad para los juegos de un solo jugador
Más historias en la categoría Xbox Live
- Consigue 6 juegos gratis de Xbox para el fin de semana
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
- Link dentro: Disponible la demo de Dead Rising Deluxe Remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún mucha gente no está acabando de digerir lo que Microsoft presentó hace unos pocos días con Xbox Game Pass. El servicio de los americanos ahora ofrecerá todos sus juegos first party de manera gratuita para aquellos que cuenten con una suscripción activa al servicio. Una más que buena puerta de entrada a muchos jugadores novatos y un atractivo para los jugadores convencionales que solo tendrán que sumar 10 euros mensuales a su gasto en videojuegos para tener acceso a un enorme catálogo que ya suma más de 130 juegos.
Además, los exclusivos de Microsoft no rotarán como si lo hacen otros juegos, por lo que es un más que buen valor añadido para los jugadores que quieran introducirse en una actual generación repletos de juegos. El caso es que esta suscripción viene para cambiar algo más que un simple modelo de negocio, también desde Microsoft creen que esto puede apoyar más aún a los juegos para un solo jugador. Así lo ha afirmado Phil Spencer en un reciente Tuit.
El valor es bastante obvio para algunos. Y la idea de un nuevo modelo que podría abrir oportunidades para la creatividad es donde creo que acabaremos. Especialmente para juegos de un solo jugador. Eso es lo que el modelo ha hecho en TV pero esta no es una analogía exacta.
El caso es que los juegos de un solo jugador podrían estar monetizándose durante bastante tiempo, además ganarían notoriedad al ser accesibles a aquellos jugadores que no pensaban comprarlos. Queda por ver si el precio de la suscripción es capaz de aguantar esto dado que no sabemos que porcentaje de esos 10 euros mensuales facilita Microsoft a los desarrolladores que exponen sus juegos en Xbox Game Pass.
Aeemás de ello, Spencer ha comentado que la meta con Xbox Game Pass no se limita a los juegos first party, también quieren que sea un modelo sostenible para otros estudios. De hecho, asegura que hay equipos de desarrollo que ya muestran interés en como se desenvuelve el servicio.
Tenemos mucho interés de los estudios, quieren ver cómo nuestro reciente anuncio juegos funciona. Llevamos con nuestros first party pero queremos que Xbox Game Pass sea un modelo para otros estudios, es nuestra meta.