Mixer pagará a los streamers por cada juego comprado por los espectadores
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Microsoft adquirió la plataforma de streaming Beam, en 2016 para integrarla en Xbox y Windows 10, supuso un paso más para la apuesta de Microsoft por afrontar la difusión de los videojuegos de una forma audaz. El todopoderoso Twitch ya estaba presente en Xbox, pero al pertenecer a Amazon no tenía la flexibilidad que Microsoft deseaba para poder exprimir todo el jugo económico al streaming de juegos. No olvidemos que Microsoft es ante todo un vendedor de juegos. En un post sobre los propósitos de año nuevo de Mixer (antíguo Beam) estos dejaron caer la creación de un nuevo servicio llamado Mixer Direct Purchase, que tiene el objetivo de seducir a streamers con ganas de monetizar sus actividades de nuevas formas.
Hasta ahora el modo más usual de ganar dinero con el streaming de juegos es el sistema de suscriptores, en el que los espectadores son micromecenas de sus streamers favoritos. Mixer Direct Purchase permitirá a los espectadores de una partida adquirir el juego que están viendo, o cualquiera de sus DLCs en la tienda de Microsoft, con un solo click. Parte del dinero que se gane con dicha venta irá a manos del streamer. Está claro que con este movimiento Microsoft busca seducir a las estrellas de Twitch, que pueden ver en Mixer una alternativa menos poblada, pero más lucrativa en la que pueden probar suerte.
Esperamos que en este 2018 Mixer siga creciendo, y incrementen las posibilidades de interactividad en las partidas, tal como ya hemos podido ver en juegos como The Darwin Project, además de implementar estas nuevas posibilidades de rentabilidad.