Kai Tuovinen, actual desarrollador del estudio Frozenbyte considera que a Xbox One X le vendría bien tener juegos exclusivos que no estuvieran en el modelo estándar.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La carrera por conquistar a los desarrolladores solo acaba de empezar. Cuna Sony cómoda en este campo y una Microsoft empujando con fuerza, los estudios comienzan a volver a mirar a las consolas con otros ojos y cada vez es más delgada la línea entre juegos exclusivos y multiplataforma. Pocos proyectos occidentales deciden apostar por una sola plataforma a día de hoy y esta lucha solo acaba de comenzar.
Hoy sabemos gracias a Gamingbolt que el estudio Frozenbyte, creadores de juegos como Trine o Nine Parchments, tiene una postura clara con respecto a la potencia y exclusivas de la maquina. Al menos eso se desprende de las declaraciones Kai Tuovinen, actual integrante del estudio.
Creo que definitivamente hay desarrolladores que quisieran llevar su juego a las consolas, pero lo único que es suficientemente potente aparte de un PC sería la Xbox One X. Parece ser un PC de gama alta con una tarjeta GTX de la serie 10. Creo que sí, es lo suficientemente potente como para reproducir juegos AAA a 4K, depende obviamente del juego y de lo bien que se haya optimizado, etc.
Cuando se le preguntó a cerca de si cree que la consola de Microsoft tiene o no falta de juegos exclusivos o si hay estudios que deberían centrarse en hacer juegos solo para Xbox One X, respondió que cree que algo que limita a la maquina es que Microsoft no permite juegos exclusivos para ella.
Creo que habrá muchos más juegos en Xbox One X si desde Microsoft permiten exclusivas.
Sea como fuere, la postura de los americanos es clara al respecto, no van a dejar tirada a Xbox One en beneficio de Xbox One X ya que sería tirar todo su argumentario a la basura. No olvidemos que Xbox One X no es una consola de nueva generación si no una versión potenciada del modelos estándar.