Gracias a Roomba Thinking Cleaner podemos controlar nuestro robot de limpieza equipado con este tipo de tecnología desde la Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las aplicaciones universales son algo que ya ha llegado para quedarse. Gracias a ellas podemos hoy por hoy hacer casi cualquier cosa que podríamos hacer desde un PC pero en nuestra Xbox One. Siguen siendo muy desconocidas para muchos y es cierto que pueden mejorar mucho el rendimiento, pero hay auténticas propuestas potentes y considerables que harían la vida más fácil a mucha gente. Y hoy tenemos un nuevo caso de éxito en una de estas aplicaciones.
Os hablo de Roomba Thinking Cleaner. Se trata de una aplicación gratuita y disponible en Xbox One en formato UWP para todos los dispositivos Windows 10. Esta aplicación básicamente nos permite controlar cualquier robot Roomba equipado con tecnología WiFi como la de Thinking Cleaner. Con esta aplicación podemos manejar el retardo, la dirección, el tipo de limpieza de nuestro robot y el estado del mismo. Es sencilla y se deja manejar bien desde el mando de la consola. Estas son algunas de las funciones que tiene la app:
- Hacer sonar el robot para encontrarlo.
- Programar una limpieza.
- Cambiar su orientación.
- Elegir varios ajustes para configurar el modo de limpieza.
- Indicador de batería del dispositivo.
Para conectarlo, lo único que tenemos que hacer es configurarlo para que se conecte a nuestro router WiFi de la casa y decirle a la app la dirección IP del robot. Nada más, así de fácil. Además, esta aplicación trabaja en segundo plano mientras juegas ya que solo envía paquetes de datos con los ajustes, si programas una limpieza, cargará los settings al robot.
No hemos podido comprobar si Roomba Thinking Cleaner es compatible con otro tipo de tecnología que no sea la de Thinking Cleaner, que por desgracia parece que ha dejado de fabricarse. La app es gratuita por lo que no perdéis nada por probarla. En el siguiente vídeo os enseñamos como funciona un módulo Thinking Cleaner o similares en los robots Roomba; algunos ya tienen esta función incorporada por defecto sin módulo adicional.
Suscríbete al canal de GX en Youtube