el estudio alemán ha alabado la potencia de Xbox One X y asegura que la retrocompatibilidad es algo muy importante para avanzar en las nuevas franquicias.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo reconozco, después de Ryse no he visto nada igual en consolas. Y la culpa de esto la tiene Crytek. La compañía propietaria del motor gráfico CryEngine y creadora de juegos como Crysis, supo traer un título con un acabado visual impecable y que supo sortear las carencias del inicio de una nueva generación de consolas. Para mi pesar, Ryse no cuajó entre el público en general y por ello se hace difícil que veamos una secuela del juego.
El caso es que por suerte el estudio alemán no ha dado la espalda a Xbox y prueba de ello es la llegada su nuevo juego Hunt: Shodown a la consola de Microsoft. Collin Bishop, gerente de producto de la compañía, ha estado charlando con Gamingbolt sobre sus primera impresiones con Xbox One X y lo cierto es que los alemanes han disfrutado como niños pequeños.
Una cosa que fue una agradable sorpresa con Xbox One X en sus primeros días de uso, fue la cantidad de potencia bruta que tenía debajo. Tuvimos que ajustar algunas configuraciones en la compresión de texturas, pero en general la optimización fue mínima para los 4K una vez que estuvimos en funcionamiento.
Otra cosa que se alinea más cerca de nuestro núcleo es el soporte HDR. Con esto, puedes realmente mejorar el estilo y el aspecto de tus escenas sin tener que volver a utilizar todos los recursos o comprometer demasiado el framerate. Como se puede imaginar, nos alegramos de ver este comportamiento, empujándonos hacia consolas que reflejan la misma experiencia de desarrollo en el tiempo.
Sin embargo, Bishop va más allá cuando le preguntaron sobre su opinión acerca de como ve el estudio la retrocompatibilidad con juegos del pasado que ha añadido Xbox One X. La consola mejora por defecto los juegos, sin necesidad de parche y esto ahorra muchos recursos al estudio. Además, el garantizar que el jugador tiene acceso a todo su catálogo es algo que los usuarios valoran mucho y podrían penalizarlo en el futuro si lo perdieran.
Esta es una pregunta interesante teniendo en cuenta los antecedentes del CryEngine y cómo tenemos que abordar la lucha contra los sistemas heredados y la desaprobación de algunas herramientas. Cada jugador tiene esta conexión con la nostalgia y sus títulos favoritos. Piensa que puede perder sus juegos demasiado rápido, lo que inhibirá el crecimiento de las franquicias, y aquí es donde veo que los juegos más antiguos hacen más competitivo el panorama de los juegos.
Si los desarrolladores no mantuvieran estos sistemas más antiguos y tuvieran una forma de compromiso con el contenido heredado, la reacción violenta que recibiría sería mayor que cualquier mejora en el rendimiento.
Nos alegra mucho que Crytek tenga tan buenas vibraciones con Xbox One X y con los juegos retrocompatibles, Crysis aún no está incluido en el programa de retrocompatibilidad y sería una estupenda noticia que el juego llegara lo antes posible.