Ayudarán a ID@Xbox para captar más desarrolladores que utilicen Unreal Engine 4 de Epic Games, aprovechando el ecosistema Xbox de Microsoft.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la pasada generación se podía decir con total certeza que Unreal Engine 3 era amo y señor de los motores gráficos en consolas. Ningún otro motor gráfico ha tenido nunca tantos desarrollos en consolas como la versión tres del motor gráfico de Epic Games. Prácitcamente dejar el área de motor gráfico en manos del equipo de Unreal Engine era valor seguro y además barato, por ello se lanzaron miles de propuestas con esta tecnología.
Hoy en día la estampa es muy distinta, con estudios apostando por sus propios motores gráficos, Unity 3D dando guerra y CryEngine 3 sin terminar de despegar, Epic Games ha perdido la hegemonía de los motores gráficos en consolas. Por ello no es de extrañar que estén trabajando en propuestas como las que os vamos a contar a continuación. Y es que el equipo de Unreal está en asociación con ID@Xbox para ayudar y apoya a los pequeños estudios que quieran iniciar un proyecto en las consolas de Microsoft o Windows 10, el parque de maquinas es el mayor si sumamos todo el ecosistema Microsoft.
Para ello han comenzado lanzando una entrada en su blog oficial en donde cuentan cual es el proceso para registrarse como desarrollador bajo el sello ID@Xbox y cuales son los requisitos para ello. Asimismo, ofrecen soporte para empezar a utilizar las herramientas de Unreal Engine de cara a que puedas lanzar el juego. El equipo de Unreal cuenta que a la hora de publicar un juego ha de notificarse tanto al equipo de Microsoft como al de Epic Games para que puedan dar el ok al juego.
Dentro de esta misma entrada y en concordancia con el mensaje de apoyo, ponen ejemplos de juegos en desarrollo bajo el motor de la compañía como Ashen o The Artfull Scape, ambos juegos que verán la luz primero en Xbox gracias al programa de los americanos. Sin duda es un movimiento inteligente por parte Epic el asociarse con Microsoft para ganar adeptos, a fin de cuentas su mayor rentabilidad nace de la venta de licencias personalizadas de su motor gráfico.