El que es considerado como "el padre de Xbox", Seamus Blackley, ha trolleado con simpatía a Michaell Dell, fundador de la compañía ensambladora.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos al enigmático ‘Izuru Kira’
- ¡Co-Co-Co-Combo Breaker! celebremos 30 años de la llegada ‘Killer Instinct’
- Confirmado: el próximo Mass Effect tendrá un diseño fotorealista
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Corría el año 1999 cuando el diseñador Jonathan Seamus Blackley era contratado por Microsoft para trabajar sobre DirectX, y apenas un año después se metía de lleno en el proyecto de la primera consola de la compañía, ayudando a formar un equipo de diseño y construcción de Xbox original. Pero este no fue un proceso fácil para Microsoft, ya que antes de poder construirla y ver su creación finalizada, tuvo que llamar a la puerta de otros fabricantes para su montaje. Una de estas compañías fue DELL, la cual se negó ante la idea de colaborar con la compañía entonces dirigida por Bill Gates.
Y si hemos podido conocer este hecho, ha sido gracias a un simpático tweet del que es considerado “el padre de Xbox” hacia Michael Dell, fundador de la compañía ensambladora, en el que confiesa haber olvidado devolver el pase para la visita que tuvo lugar hace 17 años, cuando éste le dijo “NO” a construir su sistema de entretenimiento doméstico.
Oops! Lo siento @MichaelDell. Acabo de encontrar esto de cuando vinimos a preguntar si fabricaríais Xbox. Dijisteis que no. Os lo dejaré en el buzón.
Solo son 17 años tarde.
De los mensajes posteriores extraemos que no hay ningún tipo de rencor en las palabras de Seamus Blackley, y que solo reconoce en tono jocoso haberse llevado y olvidado en algún sitio de su casa, una tarjeta de visita que debió devolver al final de la misma.
Es probable que en DELL ni recuerden haberse negado ante la propuesta de Microsoft, o tal vez en algún momento tras el lanzamiento de la consola, y viendo el recorrido que ha tenido 17 años después, se arrepintieran de no hacerlo. No importa, seguramente nunca lo sabremos.