Yuya Tokuda, director de Monster Hunter World, explica cómo el título de Capcom ayudará a los jugadores más casuales a integrarse con sus mecánicas.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Monster Hunter es una saga tan venerada por unos, como incomprendida por otros, pero de lo que no hay duda es que desde que se anunciara su nueva entrega Monster Hunter World durante el ya pasado E3 de 2017, no ha dejado a nadie indiferente.
Venimos viendo últimamente largos metrajes y gameplays que muestran contenido del juego, pero muchos jugadores que nunca han jugado a un Monster Hunter parecen no terminar de entender de qué juego se trata, de cómo funciona, o de si les gustará todo eso que tanto les está llamando la atención. Pues para todos ellos ha hablado su director Yuya Tokuda:
Nuestro objetivo es reducir la tasa de abandono de los jugadores que tal vez tras comprar el juego e iniciarlo, se vean abrumados por todo lo que se acumula, lo cual no les permitirá llegar a comprenderlo. Creo que si avanzan y superan cierto punto, realmente empezarán a disfrutar del juego principal. Así que no es que estemos cambiando dicho juego principal, pero sí estamos haciendo una guía, un camino más fácil para llegar hasta él, porque no queremos que los jugadores se desanimen antes de llegar a lo bueno.
Esta guía a modo de tutorial, fue considerada necesaria por el equipo de desarrollo, ya que Monster Hunter World va a ser el juego más grande de la serie, y sin duda atraerá a los recién llegados que estarán intrigados por el título de Capcom:
Queremos agregar opciones flexibles, no estamos tomando sistemas complejos y simplificándolos, sino que estamos dando a los jugadores la oportunidad de ser más libres y de elegir cómo quieren interactuar con el juego.
De sus palabras podemos sustraer el hecho de que Monster Hunter World pretende acercarse a todos los jugadores, y que pondrá facilidades para los más casuales y principiantes de la saga, mientras mantiene las opciones clásicas para los más veteranos.
Monster Hunter World llegará a Xbox One el 26 de enero de 2018, y en Generación Xbox ya nos frotamos las manos con ganas de echarle el guante. Permaneced atentos.