Hace escasas horas EA comunicaba la compra de Respawn, responsables de Titanfall 2. La compra se habría efectuado por un total de 415 millones de dólares.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tan solo unas semanas todos nos echábamos las manos a la cabeza con la decisión de EA de cerrar Visceral Games. Nadie comprendía esta decisión por parte de los directivos de EA, ya que no solo suponía el cierre, sino también la cancelación de un juego basado en el universo de Star Wars.
Sin embargo, a través de un comunicado hemos conocido que EA ha adquirido Respawn Entertainment, responsables la saga Titanfall. Al parecer EA habría pagado nada más y nada menos que 315 millones de dólares en efectivo y otros 140 millones en bonos.
El acuerdo podría traer una nueva IP a largo plazo como parte del contrato. Esto haría que EA se posicionase como el mayor distribuidor de títulos shooter, ya que tendrían Star Wars: Battlefront 2, Battlefield y ahora Titanfall.
En una entrevista para GamesBeat, Vince Zampella, CEO y confundador de Respawn dijo:
Hemos trabajado juntos mucho tiempo desde que fundamos el estudio. La adquisición por parte de EA ha surgido unas cuantas veces, sin embargo siempre nos preguntábamos donde nos encontrábamos situados en la industria del videojuego. Vemos que necesitamos más recursos para crear mejores vídeojuegos y esta es una gran oportunidad.
Por otro lado el vicepresidente de EA, Patrick Söderlund, respondió a las palabras de Vince:
Queremos tener los mejores videojuegos y tenemos una buena relación con la gente de Respawn. Con DICE, BioWare y nuestros estudios poseemos una gran creatividad e integridad. Gracias a esto conseguimos hacer grandes juegos.
Esta compra permitirá a EA poder coordinar el desarrollo y el lanzamiento de los títulos de Respawn, evitando casos como los vividos el año pasado ya que el lanzamiento de Titanfall 2 fue muy cercano al de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, viendo como influían directamente en las ventas de su juego.