Xbox One X será capaz de soportar HDR10+, la tecnología de Samsung y Amazon que permitirá mostrar en la consola imágenes aún más vivas y nitidas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tenemos buenas noticias para todos aquellos que os guste tener lo mejor y tengáis o tendréis una Xbox One X. La nueva consola de Microsoft capaz de mover juegos a 4K nativos y lograr mejoras en juegos aunque no dispongan de parche, será compatible con el nuevo estándar HDR10+.
Esta mejora llegará a Xbox One X en forma de actualización de firmware, aunque todavía no sabemos cuándo será lanzada. Sin embargo, si os podemos decir que el primer servicio en utilizar dicha mejora será Amazon Prime Vídeo, que pretende sacar contenido para HDR10+ a partir del mes de diciembre de este mismo año.Además, esta nueva tecnología beneficiará a los televisores de gama baja, ya que gracias a sus metadatos dinámicos la imagen será más fácil de procesar para aquellos con ciertas limitaciones. Por otro lado, gracias a dicha señal dinámica también obtendremos mejor calidad de imagen, ya que en muchas ocasiones el HDR10 no llegaba a mostrar los colores como debía. Esto era debido al código cerrado que obligaba a reducir los datos a transmitir, quedándose corto en ciertas ocasiones y repercutiendo en los colores que se querían mostrar en pantalla. Gracias a la apertura de dicho código, será posible transmitir más información al televisor, consiguiendo así unos colores más vivos y reales en las imágenes.
Cuando se lance dicha mejora, Xbox One X no solo será la consola más potente del mundo, sino también la primera en apoyar dicha tecnología de imagen. Recordaros que HDR10+ es una tecnología de Samsung en colaboración con Amazon, ya integrada en muchos modelos de la firma coreana.