Algunos usuarios han estado reportando una "muerte súbita" de sus Xbox One X, y la solución podría ser mucho más sencilla de lo que parece.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Xbox One X llegara el día 7 a los hogares de muchos jugadores en todo el mundo, algunos de ellos se han encontrado con un desagradable problema, y es que la consola de pronto dejara de funcionar a las pocas horas, ya fuera por un apagón repentino o porque no arrancara con normalidad.
A pesar de los esfuerzos de algunos medios por desprestigiar a la consola, e incluso llamando a los fantasmas del pasado como en el caso de las famosas “tres luces rojas de la muerte” de Xbox 360, cabe destacar que este es un hecho bastante aislado. De todos modos hay que tomarlo con seriedad, máxime cuando el “monstruo” cuesta la friolera de 500 euros.
Por fortuna, un usuario de Reddit ha conseguido darle solución a este problema en su consola, y lo ha hecho sencillamente cambiando el cable de alimentación (conocido en España como “cable de 8” por la forma de su conector) el cual parece estar siendo el portador del problema, pues no estaría llevando la energía de la toma de corriente hasta la consola. Este jugador afectado, antes de llevar su consola al SAT de Microsoft optó por probar comprando un nuevo cable, y al conectarlo y para alegría de sus ojos, la consola arrancó de la forma esperada. Ya solo por corroborar el fallo y ayudar a otros usuarios, probó de nuevo con el cable que le venía de serie con la consola y de nuevo no arrancó, ergo, el cable estaba defectuoso.
Así que si estáis experimentando este problema, no os hagáis muchas ilusiones por si acaso, pero por probar con otro cable no perdéis nada, y no olvidéis contarnos vuestra experiencia.