La apuesta "toys to life" de Warner Bros. Games, LEGO Dimensions, podrían tener un final cercano y prematuro, según apunta un reporte de Eurogamer.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Se confirman los rumores sobre la cancelación en la producción de LEGO Dimensions.
Warner Bros. confirms that no further Lego Dimensions expansion packs will be produced https://t.co/CQgbsTpQnj pic.twitter.com/eT1rGVzh2e
— Eurogamer.net (@eurogamer) 23 de octubre de 2017
Noticia Original
LEGO Dimensions fue la apuesta “toys to life” de Warner Bros junto a TT Games, estudio que realiza los juegos de la popular juguetera danesa LEGO. El título, que llegaba en septiembre de 2015 (aunque a España no lo hiciera oficialmente hasta justo un año después) albergaba series de la talla de DC Comics, Los Goonies, Regreso al Futuro, Cazafantasmas o El Señor de los Anillos, y estaba concebido para tener una vida comercial de 3 años, durante los cuales se irían lanzando diversos sets de figuras LEGO con sus correspondientes aventuras jugables.
Sin embargo, y según apuntan desde Eurogamer, la atractiva mezcla de coleccionismo y diversión de LEGO Dimensions no ha dado los frutos esperados, debido en gran parte a que su elevado coste de producción y el reparto del pastel de beneficios aumenta el precio final de los sets, resultando ser demasiada alta la inversión para un público que termina abandonando su adquisición salvo a través de ofertas puntuales.
Warner Bros Games aún no ha confirmado ni desmentido nada, y no sería de extrañar que intentaran aprovechar el último cartucho que les queda en la recámara (las próximas navidades) para posteriormente anunciar la descontinuación del proyecto. Lo que parece claro, es que este modelo en el que ya solo sobrevive una triunfante Nintendo con sus figuras amiibo, no parece del todo rentable ni tiene la aceptación deseada entre los jugadores más allá de la vorágine inicial, pues otras apuestas como Skylanders o Disney Infinity han tenido el mismo y lastimoso recorrido.
Quedamos a la espera de que la productora se pronuncie, y si las noticias fueran malas, la parte positiva será para todos aquellos que ya tengáis el juego, pues será una buena oportunidad de conseguir nuevos sets a precio de saldo, ya que seguramente las tiendas empiecen a liquidarlos.