Clifford Bleszinski afirma entender el sentimiento de rechazo de los fans de la marca, y culpa a Destiny de la falta de futuro de Lawbreakers.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cliff Bleszinski es un viejo conocido de la comunidad Xbox, a él le debemos mucho de lo bueno que había en las tres primeras entregas de Gears of War, y es innegable que fue una de las personalidades que dieron sabor a la generación pasada. Cuando Epic decidió dedicarse durante un tiempo en exclusiva a su motor gráfico y vendió los derechos de Gears of War a Microsoft, Clifford decidió rechazar seguir ligado a la franquicia, y dejó Epic para formar su propio estudio de desarrollo. Este mismo año el estudio veía como Lawbreakers, su primer juego, terminaba siendo una especie de reverso oscuro de casos como PUBG, alcanzando records tan vergonzantes como llegar a tener solo diez jugadores simultáneos en Steam.
Cuando el estudio de Bleszinski decidió en qué plataformas aparecería su juego decidieron optar por dejar de lado Xbox, y sacar su juego para la consola con más cuota de mercado. En una entrevista concedida recientemente a Gamespot ha hablado de este y otros temas relativos a Lawbreakers. “A propósito de la ausencia de Lawbreakers en Xbox One, la verdad es que me gustaría lanzar una versión pero tenemos cosas más urgentes en que pensar. Entiendo que en Xbox debieron sentirse un poco disgustados y rechazados por nosotros, pero fue un asunto de tamaño de base instalada“, explica Bleszinski.
Cuando es preguntado directamente por el futuro inmediato de su juego, contesta con un lacónico “Bueno, estamos en temporada de Destiny ahora mismo”. Curiosamente al conocerse el contenido de esta entrevista, el redactor de Windows Central, Jez Corden, conocido por tener información de primera mano sobre Microsoft algunas ocasiones ha puntualizado en twitter que fue Microsoft quién rechazó pagar por quedarse con la exclusividad de Lawbreakers.
Creo que a estas alturas, y viendo sus cifras de ventas y jugadores, es bastante seguro decir que Lawbreakers nunca llegará a Xbox One. El juego no está funcionando en ninguna plataforma, y no parece que la cosa vaya a cambiar por extenderlo a otras máquinas, aunque en la entrevista con Gamespot, Bleszinski no descarta un port para la consola de Microsoft. Es muy probable también que no hubiera cambiado mucho el panorama para el juego, de haber sido multiplataformas, está claro que el público no está muy interesado en el shooter de héroes del ex trabajador de Epic. No obstante creo que Bleszinski no acudió a la lógica correcta a la hora de planificar sus lanzamientos. Es cierto que Sony tiene la mayor cuota de mercado, pero no es menos cierto que si Cliff tiene fans, estos siguen estando en Xbox.
Decida lo que decida hacer el estudio de Lawbreakers y su líder, que deseamos que tengan una segunda oportunidad con otro juego, esperamos que la próxima vez la consola de Microsoft no esté fuera de sus planes.