El esperado remaster del clásico se suma a la larga lista de juegos retrasados de Microsoft Estudios, Age of Empires Definitive Edition saldrá en 2018.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Probablemente «retraso» sea la palabra más temida en las oficinas de Microsoft Studios. En los últimos años la lista de juegos pospuestos o incluso cancelados ha sido más larga de lo admisible, y tristemente hoy debemos informar que un nuevo juego se suma a esa lista. Age of Empires Definitive Edition, que fuera presentado por la propia Shannon Loftis en la pasada Gamescon, se va finalmente a la primera mitad de 2018.
El anuncio del retraso del juego a tan solo cinco días de salir a la venta, ha aparecido sin hacer demasiado ruido en la web del juego. En el comunicado acerca del cambio de fecha explican que por el carácter clásico del juego que tienen entre manos, han decidido retocar las mecánicas para actualizarlas. En compensación por este tropiezo dejarán que miles de usuarios más se unan a la beta multijugador que estará disponible hasta la salida del juego.
Querer pulir y optimizar un juego es algo siempre positivo, y si lo que están haciendo es renovar un juego clásico fundacional de un género, más aún. Sin embargo comunicar un cambio así a menos de una semana de la salida del mismo, no solo denota que algo marcha mal en la planificación, sino que es un desastre de comunicación. No es entendible que esto no se viese venir desde hace meses, y que se haya avisado de forma tan discreta en un juego como Age of Empires Definitive Edition.
En Generación Xbox hemos hablado anteriormente de los retrasos que han acuciado a los juegos first y second party de Microsoft en los últimos dos años, e incluso nos hemos preguntado si el cambio de liderazgo poniendo al frente a Shannon Loftis ha podido sentarles mal. Esperando no tener que anunciar más noticias de esta índole, os invitamos a que nos contéis lo que pensáis al respecto en los comentarios de la noticia.