Algunos usuarios están compartiendo capturas sobre lo que podrían ser los restos de un crossplay entre consolas eliminado en Fortnite.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente explotaba la noticia en los medios. Fortnite parecía el primer juego en hacer uso del juego cruzado entre Xbox One y Playstation 4. Era un soplo de aire fresco porque había pruebas tangibles de que se podía jugar entre plataformas. Sin embargo, los intentos de Sony por torpedear el juego cruzado entre consolas no se detuvo y siguió sin pasar por el aro. Así, el crossplay de Fortnite quedaría en una anécdota o “fallo”.
Sin embargo, que Epic Games estaba trabajando en ello era una realidad, no solo por que ya hubo usuarios que lograron jugar entre si en diferentes plataformas. También lo ha sido porque ya hay vestigios de este intento por acercar a usuarios de diferentes plataformas. El primero de ellos lo hemos visto a través de Reddit, en donde se ve claramente que Fortnite no te permite usar tu cuenta de Epic en plataformas diferentes, es decir, que si juegas a Fortnite en Playstation 4 ya no podrás jugar en Xbox One, necesitas una cuenta Epic diferente.
El siguiente, aunque en este caso es algo más divertido, lo hemos visto a través de una captura de un usuario en los foros de Meristation en donde se muestra claramente que el mensaje de error de cuenta va dirigido a los usuarios de la consola de Sony en Xbox One.
Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes, pero mientras tanto podéis ir directamente a la PlayStation Store.
Sin duda, curiosidades que ponen de manifiesto que se ha estado reciclando código entre ambas plataformas para que se entendieran entre si. El propio Phil Spencer se lamentaba hace unos días de que esta opción no fuera hoy por hoy una realidad en juegos que se prestan a ello como es el caso que nos ocupa en esta misma entrada. ¿Qué pensáis vosotros sobre lo sucedido?