El medio The Six Axis y 2K Games han sentado un oscuro precedente alterando la nota final de un análisis. El juego puntuaba con 3 sobre 10.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las reviews de NBA 2K18 ya están en el aire. El juego parece estar gustando en líneas generales. Tanto que tiene un 85 de nota media en Metacritic y un 83 de nota media en OpenCritic. Esta nueva entrega, cumple la premisa de más y mejor y casi cualquier amante del baloncesto puede ver que está ante un gran título. Sin embargo nunca llueve al gusto de todos y por ello hay webs que han castigado el juego duramente por las transacciones.
Es el caso de Six Axis, que ha criticado duramente las micro transacciones del juego tachándolas de abusivas, hasta tal punto que concedió una nota de 3 sobre 10 al juego. Esto no ha gustado a 2K Games que se ha puesto en contacto con el editor en jefe de Six Axis para debatir sobre esta puntuación hasta tal punto que han forzado a la web a retirar la nota para su revisión. El propio analista del juego contestaba en NeoGaf y confirmaba las presiones de 2K para modificar la nota.
En la discusión con 2K Games, hemos eliminado temporalmente la puntuación, pendientes de una declaración con respecto a nuestras críticas, momento en el que será restablecida. Adicionalmente, se publicó un borrador de conclusión que caracterizó incorrectamente nuestra puntuación como una votación de protesta, y se ha reformulado para reflejar que nuestras críticas están enraizadas en el efecto que tienen las microtransacciones VC en el juego.
Después de la revisión, puse en directo que no he tenido ningún contacto directo con 2K, en lugar de eso, su PR está charlando con mi editor. Todo lo que sé es que 2K van a emitir una declaración de algún tipo con respecto a las cuestiones planteadas en la revisión. Por supuesto, el verdadero problema es lo que impacta en el sistema VC de 2K18.
Basta pensar en esto como una revisión ahora en curso. Si las cosas se mantienen sin cambios, así será mi opinión.
Sobre la mesa, hay dos cuestiones importantes. La primera es que hay que hacer algo con las notas de juegos destructivas; esto lo hemos vivido ya en muchos juegos que se han visto afectados por rabietas del analista en cuestión; como cuando Jim Sterling lapidó su nota para Zelda Breath of The Wild tomándoselo todo como algo personal. Esto urge, hay que ponerse de acuerdo y solventar la problemática de las notas destructivas.
La segunda cuestión es como se ha visto vulnerada la libertad de prensa. Por los motivos que sea, ningún PR debería poder alterar la nota final de un juego. Tenga o no tenga razón, porque esto sienta un precedente muy negativo para los medios de comunicación. Nos debemos a los usuarios, y con acciones así, la transparencia se pierde por el camino. Por suerte esto no ha ocurrido ni afecta a la filial española.