Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»2K Games presiona a una web para que modifique la nota de NBA 2K18
NBA 2K18
Noticias

2K Games presiona a una web para que modifique la nota de NBA 2K18

Jose Angelpor Jose Angel22 septiembre, 2017

El medio The Six Axis y 2K Games han sentado un oscuro precedente alterando la nota final de un análisis. El juego puntuaba con 3 sobre 10.

Más historias en la categoría Noticias

  • Estos no serían los precios de GTA 6
  • Una filtración apunta a cinco ediciones de GTA 6 y revela sus precios en Europa
  • La portada de GTA 6 bate récords: sus cifras en redes son una auténtica locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Las reviews de NBA 2K18 ya están en el aire. El juego parece estar gustando en líneas generales. Tanto que tiene un 85 de nota media en Metacritic y un 83 de nota media en OpenCritic. Esta nueva entrega, cumple la premisa de más y mejor y casi cualquier amante del baloncesto puede ver que está ante un gran título. Sin embargo nunca llueve al gusto de todos y por ello hay webs que han castigado el juego duramente por las transacciones.

Es el caso de Six Axis, que ha criticado duramente las micro transacciones del juego tachándolas de abusivas, hasta tal punto que concedió una nota de 3 sobre 10 al juego. Esto no ha gustado a 2K Games que se ha puesto en contacto con el editor en jefe de Six Axis para debatir sobre esta puntuación hasta tal punto que han forzado a la web a retirar la nota para su revisión. El propio analista del juego contestaba en NeoGaf y confirmaba las presiones de 2K para modificar la nota.

En la discusión con 2K Games, hemos eliminado temporalmente la puntuación, pendientes de una declaración con respecto a nuestras críticas, momento en el que será restablecida. Adicionalmente, se publicó un borrador de conclusión que caracterizó incorrectamente nuestra puntuación como una votación de protesta, y se ha reformulado para reflejar que nuestras críticas están enraizadas en el efecto que tienen las microtransacciones VC en el juego.

Después de la revisión, puse en directo que no he tenido ningún contacto directo con 2K, en lugar de eso, su PR está charlando con mi editor. Todo lo que sé es que 2K van a  emitir una declaración de algún tipo con respecto a las cuestiones planteadas en la revisión. Por supuesto, el verdadero problema es lo que impacta en el sistema VC de 2K18.

Basta pensar en esto como una revisión ahora en curso. Si las cosas se mantienen sin cambios, así será mi opinión.

Sobre la mesa, hay dos cuestiones importantes. La primera es que hay que hacer algo con las notas de juegos destructivas; esto lo hemos vivido ya en muchos juegos que se han visto afectados  por rabietas del analista en cuestión; como cuando Jim Sterling lapidó su nota para Zelda Breath of The Wild tomándoselo todo como algo personal. Esto urge, hay que  ponerse de acuerdo y solventar la problemática de las notas destructivas.

La segunda cuestión es como se ha visto vulnerada la libertad de prensa. Por los motivos que sea, ningún PR debería poder alterar la nota final de un juego. Tenga o no tenga razón, porque esto sienta un precedente muy negativo para los medios de comunicación. Nos debemos a los usuarios, y con acciones así, la transparencia se pierde por el camino. Por suerte esto no ha ocurrido ni afecta a la filial española.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Que pena la ultima temporada,lo cojio disney y la jodio entera🤦‍♂️veremos que tal el juego.(lo acabo de mirar y no tiene idioma español de ningun tipo,ni latino ni...

    Desata tu Bankai y comienza la semana con BLEACH gratis en Xbox ·  22 June, 2026

  • Edugow Edugow La basura de Vandal ya escondió el hilo ,que asco dan 🤮

    Desmienten la información sobre el supuesto presupuesto de 400 millones de dólares de Gears of War: E-Day ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Creo que llegara a los 20 millones cuando lo pongan en game pass premium...o los superara.

    Forza Horizon 6 alcanza un nuevo hito y ya supera los 10 millones de jugadores ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ No tenia ninguna simpatia por este señor(el enchufes)pero mi mas sentido pesame a todos sus seres queridos😞

    Fallece Claude Guillemot, uno de los fundadores de Ubisoft, tras un accidente aéreo en Francia ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Normalmente lo cojen los cagaprisas por el acceso anticipado(no se si tendra esto gta 6,no creo)🤭🤭😈

    Atentos al 25 de junio, la apertura de las reservas de GTA 6 no llegarían solas ·  20 June, 2026

Te interesa
  • Antes de comprar juegos en Xbox, quizá quieras esperar a las ofertas de verano de la Store
  • Arranca la semana con 4 nuevos juegos gratis de Steam para añadir a tu biblioteca
  • Desata tu Bankai y comienza la semana con BLEACH gratis en Xbox
  • Xbox Game Pass: comenzamos la semana con lo mejor de «Capcom»
  • Estos no serían los precios de GTA 6
  • Una filtración apunta a cinco ediciones de GTA 6 y revela sus precios en Europa
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.