Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Ian Bell, CEO de Project CARS: «EA trató de matarnos, son idiotas y monstruos corporativos»
project cars 2
Noticias

Ian Bell, CEO de Project CARS: «EA trató de matarnos, son idiotas y monstruos corporativos»

Antoniopor Antonio21 septiembre, 2017

Ian Bell ha hablado en un streaming sobre su relación con Electronic Arts en el pasado. La empresa casi acaba con el estudio por un trato nefasto.

Más historias en la categoría Noticias

  • Amplía tu biblioteca de Xbox con estos 10 juegos retrocompatibles totalmente gratis
  • Hogwarts Legacy 2 vuelve a dar señales de vida y un detalle ilusiona a muchos fans
  • Otro juego deportivo más se une a Xbox Play Anywhere desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

El mundo de los videojuegos no siempre es amable para todos los estudios. El jugador no ve el mundo que hay detrás y piensa por lo general que todo es de color de rosa. La realidad es que los estudio ponen dinero de su bolsillo y trabajan horas que jamás van a recuperar. Trabajar con un editor externo además tiene riesgos más grandes que pueden hacer peligrar su existencia.

Y por ello, Ian Bell estuvo contestando preguntas a los usuarios en este vídeo stream sobre Proyect CARS 2. Estuvieron trabajando en Neeed fos Speed: Shift y firmaron un acuerdo para la tercera entrega por la que cobraron 1,5 millones de dólares que se repartieron para pagar salarios y demás. En NeoGaf se han hecho eco de ello y han recogido parte de estas declaraciones.

Hicimos un juego llamado Need for Speed: Shift, luego hicimos la segunda entrega y EA vino a mí y dijo: «Te daremos 1,5 millones si estás de acuerdo en no hablar con ningún otro editor, para acordar cualquier otro juego o trabajar en cualquier otro acuerdo con cualquier otro editor, así firmaremos Shift 3». Así que dije OK. Eso suena como una buena oferta. Tomé los 1,5 millones, pagué a los muchachos, un montón de bonos, y dos semanas antes de que debiéramos iniciar el desarrollo de la tercera entrega, esta fue cancelada. Sin advertencia. Ellos dijeron «No haremos eso más.»

Estábamos en problemas, no nos quedaba nada. Habíamos terminado. Literalmente destruyeron nuestra compañía. Trataron de matarnos, también intentaron de robar nuestra tecnología. Trataron de hacernos pasar por el aro, no hay otra manera de decirlo. Eso es lo que trataron de hacer. Y no tenemos ningún amor por esta empresa. Son idiotas y monstruos corporativos.

La palabras de Bell suenan francamente duras. Es posible que fuera una negligencia repartir el dinero por parte del CEO en ese momento para pagar salarios antes de comenzar el desarrollo, pero el acuerdo estaba firmado. Asegura que ya había puntos negros en los términos del contrato pero confiaron en el que otrora fuera su editor.

La compañía sabía que el acuerdo con EA era sombrío, y había señales antes de que lo firmaramos. Sin embargo, necesitábamos desesperadamente firmar un acuerdo, por lo que tuvimos que avanzar. En el contrato que EA quería que firmaramos, había una cláusula con la que ellos conseguirían mantener toda la tecnología del proyecto, con la excepción de la tecnología de terceros.

Antes de firmar el contrato, crearon una nueva compañía llamada Middleware Limited, transfirieron toda su tecnología para que estuviera bajo esa compañía, y luego la licenciaron, Electronic Arts por suerte no tenía idea de esto. Luego firmamos el contrato. EA más tarde trató de obtener la tecnología, pero el entonces CEO fue capaz de darles el dinero diciendo que era una licencia de un tercero y no la podían tener.

Malditos salvajes.

Desde luego esta historia va a traer cola, pero no es nada nuevo que en el mundo de los negocios siempre hay una parte que o sale perdiendo o menos beneficiada. Por suerte todo esto no ha afectado a Project CARS.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Antonio
  • Website

Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.


Últimos análisis
Ubisoft Responde A La Polemica De Assassins Creed Black Flag Resynced Con Una Referencia Inesperada A El Resplandor
Análisis de Assassin’s Creed IV: Black Flag Resynced – Más top que el original
90%
Analisis De Dead Or Alive 6 Last Round La Version Definitiva Ha Llegado A Xbox Series
Análisis de Dead or Alive 6: Last Round – La versión definitiva ha llegado a Xbox Series
83%
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Esta genial el juego.

    Análisis de Assassin’s Creed IV: Black Flag Resynced – Más top que el original ·  8 July, 2026

  • David David Lo compraré seguro.

    Análisis de Assassin’s Creed IV: Black Flag Resynced – Más top que el original ·  8 July, 2026

  • Santygmng Santygmng Tampoco es que vaya a llorar, el 1 me cansó, el 2 ya ni lo empecé, y el 3 pinta que va a ser mas de lo mismo

    State of Decay 3 podría no llegar finalmente a Xbox Game Pass ·  8 July, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Ha ganado Argentina pero ha habido polémica

    FC 27 ya asoma en el horizonte: estas son las fechas que no deberías perder de vista ·  7 July, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Cantáis victoria antes de tiempo porque Sony también podría hacerlo con PS6 después de pasarle la prueba del algodón al público

    Xbox podría dar la gran sorpresa con su próxima consola y el formato físico ·  7 July, 2026

Te interesa
  • Amplía tu biblioteca de Xbox con estos 10 juegos retrocompatibles totalmente gratis
  • Hogwarts Legacy 2 vuelve a dar señales de vida y un detalle ilusiona a muchos fans
  • Otro juego deportivo más se une a Xbox Play Anywhere desde hoy
  • Xbox habría cancelado Avowed 2 para dar prioridad a un nuevo Fallout de Obsidian
  • Subnautica 2 se actualiza a lo grande con todas estas novedades
  • El GOTY de 2019 cae a un precio difícil de creer en Xbox: Sekiro casi regalado y sin VPN
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.