Los chicos de VooFoo Studios, creadores de Mantis Burn Racing, nos dicen que el Rapid Packed Math en Xbox One X es innecesario.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han pasado ya unos días desde que saltó la polémica de los 8,4 Teraflops que iba a conseguir PS4 Pro con la nueva técnica de AMD, el Rapid Packed Math. El mismísimo Mark Cerny, creador de la consola de Sony, espetó que se conseguiría doblar la potencia con esto. Sin embargo, aunque podría reducir la brecha de potencia entre ésta y Xbox One X, no es oro todo lo que reluce, y nuestro compañero Javier Belmonte se encargó de desmontar y explicar porque no será así en este completo artículo.
Está claro que los avances en los kit de desarrollo y las constantes optimizaciones, consiguen que estas máquinas de 2013 muestren un rendimiento muy superior al que podríamos esperar. Sin ir más lejos, DirectX 12 no es la maravilla prometida ni la salsa mágica, pero de alguna manera, hemos podido ver como motores gráficos como el Frostbite, conseguían superar los 720p de resolución, para mostrar bellezas como Battlefield 1. Y por tanto, el Rapid Packed Math también podría ayudar en parte al rendimiento final de PS4 Pro.
Pero es indudable que Xbox One X se sacude los complejos de su hermana pequeña a base de potencia bruta. Los 6 Teraflops reales de potencia son innegables y los estudios están muy contentos con la máquina. Sobre esto hemos hablado con VooFoo Studios, uno de los primeros desarrolladores que consiguieron llevar su juego, Mantis Burn Racing, a 4K nativos en PS4 Pro, convirtiéndose en uno de los pocos elegidos que llegaba a esa cifra. Pero el lanzamiento de su juego en Xbox One y su buen rendimiento, les llevó a pensar en una completa versión para Xbox One X, no solo a 4K nativos y 60 fps, sino también con mejoras gráficas en sombras, texturas, etc.
Antes de la polémica, contactamos con ellos para preguntarles sobre el Rapid Packed Math en Xbox One X. Sabíamos a ciencia cierta que ya contaban con un devkit de Project Scorpio y trabajaban para llevar su juego a la nueva Xbox. Ante el silencio de Microsoft al respecto, nuestra cuestión exacta fue: ¿Xbox One X soportará Rapid Packed Math? La respuesta, es muy clara:
Creo que la respuesta a eso es no, aunque tampoco lo hemos necesitado, la Xbox One X es suficientemente potente sin ello.
Como venimos diciendo desde el E3, los estudios que trabajan con Project Scorpio están muy satisfechos por la potencia de la máquina y la facilidad para llevar sus juegos a un nuevo nivel gráfico en consolas.