El estudio tras Aaero sorprendido con las ventas en Xbox One alaba el gran trabajo de Microsoft con su ID@Xbox frente a otras plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El trabajo que está haciendo Microsoft en los últimos años para seducir a los indies está dando sus frutos. No es ningún secreto que los desarrolladores hablan maravillas del programa ID@Xbox, alabando la fluidez de comunicación que da Microsoft a los autores y las facilidades que ponen para su publicación en consola. Hoy le toca el turno al estudio tras Aaero, un fantástico videojuego rítmico sci-fi que me encandiló cuando tuve la oportunidad de analizarlo y que ha conseguido vender más copias en Xbox One que en PS4 a pesar de la inferioridad de bases instaladas. ¿Sorpresa? Quizá no tanto.
GamingBolt se ha lanzado a preguntarle al cabeza del estudio Madfellows, Paul Norris, si le sorprendía que, a pesar de que Xbox One tiene menos consolas en el mercado, la versión de Aaero para consolas ha vendido mucho más que en PS4. Su respuesta:
“Muy interesante. No estaba al corriente de esto. Pensaba que todos los indies esperaban vender más en Xbox en estos momentos. Me interesaría escuchar las experiencias de otros desarrolladores cone sto. No estoy seguro de si es porque Xbox tiene un mejor ratio de apego o es algo más complicado y sutil. Sin grandes campañas como la de los triples A, los resultados son siempre marginales y los indies debemos confiar en la comunidad y el boca oreja, pero Microsoft nos ha ayudado mucho a promocionarlo”.
A pesar de haber trabajado muchísimo para revertir las políticas de 2013, que dificultaban y enfangaban el proceso de publicación, Microsoft está volviendo a hacer las cosas bien gracias a ID@Xbox. El camino es lento y aún hay mucho por andar, pero sin duda es la vía correcta. Norris lo tiene claro:
“Es muy fácil trabajar con Microsoft. Mi suposición es que hemos estado en el lugar oportuno en el momento oportuno en cuanto a que Microsoft está haciendo todo lo posible para restablecer su reputación con los indies, así que nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Hemos visto que son mucho más accesibles que otras plataformas.
Hemos trabajado simultáneamente con tres plataformas y, de lejos, Microsoft es la que más ayuda nos ha ofrecido. Hemos tenido visibilidad en el stand de ID@Xbox en muchas ferias e incluso en la Games Developers Conference. Incluso organizaron un día de prensa en Londres al que estuvimos invitados y dónde se presentaron muchos de los juegos asociados al programa ID@Xbox, entre los cuales estábamos nosotros. No sé la experiencia que habrán tenido los demás, pero la nuestra ha sido estupenda”.
Una muestra más de la gran dirección de Phil Spencer al cargo de la división Xbox, que desde su liderazgo 2014 no ha parado de trabajar para llevar a la marca al puesto que un día perdió. Sin duda, el trabajo de Spencer al frente de Xbox está dando por fin sus resultados más visibles, que esperemos que acaben eclosionando del todo con la buena acogida de Xbox One X.