Mike Ybarra confirma en una charla durante la PAX West, que los primeros títulos con soporte de teclado y ratón llegarán a Xbox One "muy pronto".
Más historias en la categoría Hardware
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dice el dicho que “cuando el río suena, agua lleva”, y al fin el soporte para teclado y ratón en los juegos de Xbox One va a ser una realidad. Llevamos mucho tiempo esperándolo, y hace unas horas Mike Ybarra (cariñosamente apodado en la redacción de GX como “el mayonesa”) ha confirmado este secreto a voces, asegurando en la charla de Microsoft durante la PAX West, que los primeros juegos compatibles están muy cerca de ser anunciados.
Tenemos que actuar de forma inteligente al implementarlo. Vamos a dejar gran parte de esta elección a los propios desarrolladores. Muchos usuarios me contactan en Twiter para decirme que no podemos hacer esto porque les resulta injusto, y lo entendemos, pero nosotros tenemos dos plataformas: Windows y Xbox.
Vamos a asesorar a los estudios que tengan juegos competitivos, pues se encontrarán con que sus jugadores querrán poder decidir si van jugar contra otros usando teclado y ratón, sólo con controladores, o con cualquiera de ellos. Así que pronto veréis los primeros juegos con soporte de teclado y ratón, aún no puedo anunciar cuáles, pero pronto. Luego ya los desarrolladores serán quienes decidan si el uso de teclado y ratón sigue adelante o no.
Queda pues confirmado que falta muy poco para que podamos hacer uso de estos accesorios con los primeros juegos, y queda claro que Microsoft está echando el resto por el juego cruzado entre Xbox y PC, sin duda un movimiento inteligente que beneficia -sobre el papel- a todos. El gran inconveniente de este soporte sería una más que posible división en las comunidades de los juegos, pues si un gran sector pasa a preferir un uso, el otro puede verse mermado a la hora de los emparejamientos online. De todos modos hay que quedarse primero con lo positivo, y tal vez los desarrolladores vean con buenos ojos la posibilidad de ampliar su abanico de títulos, como los de estrategia y los MOBA, en los que PC es líder indiscutible gracias precisamente, al uso de teclado y ratón.