Phil Spencer deja claro en una entrevista que Microsoft ha trazado una estrategia bien definida en el mundo Gaming. Ha hablado de la retrocompatibilidad, Xbox Live, Xbox One X y lo que deparará a la marca en el futuro. Microsoft ha llegado al mundo Gaming para quedarse.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el anuncio de la Xbox One X en el pasado E3 2017 Microsoft ahora está centrada en mostrarnos el potencial de su nueva consola con muchos juegos y volver a recuperar su posición en el mercado como la compañía que ofrece el mejor hardware para disfrutar de los videojuegos. Phil Spencer en una entrevista con Time habla sobre todo lo que acontece y girará alrededor de la marca Xbox y Microsoft en relación con el sector de los videojuegos.
En primer lugar habló sobre la retrocompatibilidad y cómo funcionaba dejando estas interesantes declaraciones:
Más de la mitad de nuestros jugadores han jugado un juego retrocompatible. Hemos visto cosas como cuando [Call of Duty] Black Ops 2 fue lanzado como un juego retrocompatible, alcanzar uno de los juegos de la lista NPD [lista de juegos más vendidos] y este es un juego que tiene cinco años. No sucede con todos los juegos, por supuesto. No estoy diciendo que todos los juegos retrocompatibles se jueguen [tanto como COD BO2].
Sin que el desarrollador tenga que tocar nada, estamos descubriendo que esos juegos en Xbox One S o Xbox One X corren a una mejor velocidad de fotogramas.
También destaca la importancia estratégica del servicio Xbox Live que lo superpone a las consolas, ya que es un servicio que es utilizado no solo en consolas, sino también en PC y dispositivos móviles como Android e iOS.
Así que cuando pienso en nuestras fortalezas en los juegos, hoy la marca Xbox es icónica con los juegos de consola. También somos Windows, como Microsoft, por lo que hemos puesto un gran énfasis en los juegos de Windows y es un gran mercado direccionable en el que no hemos jugado realmente en lo que estamos expandiendo Xbox Live desde una perspectiva de la plataforma como el Activo más importante que tenemos. Xbox Live está en iOS, en Android, hablamos de cross-play con Switch, y obviamente en PC y Xbox “.
Phil Spencer sigue siendo realista acerca de su posición en la comunidad de juegos en este momento. Mientras que los expertos de la industria continúan enfrentando a Xbox One X y PS4 Pro, la realidad es que ambos dispositivos siguen siendo productos de nicho para los jugadores más hardcore. Es decir, los compradores de estas dos consolas son un grupo selecto de jugadores que siempre quieren estar a la última. Recalca que Xbox One S es la puerta de entrada a Xbox y que seguirá siendo la consola más utilizada.
Pero nadie debería pensar que de los mil millones de jugadores en el planeta van a comprar una Xbox One X. Eso no es el objetivo y nunca ha sido la meta. Siempre hemos dicho que es una consola premium.
Xbox One S en el espacio de la consola será nuestro producto estrella. Es genial, tiene Blu-Ray, 4K de gama alta, tiene HDR. Tenemos millones de personas que entran en Xbox Live a través de Android, no poseen ninguno de nuestros dispositivos y entran. Tenemos mucha gente que entra a través de Windows, millones de personas. Es por eso que cada trimestre Microsoft habla de Xbox Live MAU [usuarios activos mensuales] como nuestra métrica de juego.
Finalmente la entrevista termina hablando sobre los productos de realidad aumentada, virtual y mixta manifestando Phil Spencer que es una tecnología para el futuro y estima unos 5 ó 10 años para empezar a ser utilizada por la comunidad de jugadores.
Creo que estamos a 5 ó 10 años de distancia de un verdadero dispositivo sin ataduras que está a un precio de consumo que tiene la fidelidad de la experiencia y el tipo de facilidad de uso que necesita para llegar a la escala.
Además, Spencer también ve un futuro donde la Xbox y la realidad mixta juegan un papel importante en una especie de metaverso que incluye avatares e interacción de la IA (Inteligencia Artificial) en el mundo real.
Trabajo mucho con Alex Kipman [el compañero técnico de Microsoft] y Harry Shum al pensar en cómo se combinan los juegos en este espacio. Soy un gran creyente en un futuro metaverso, donde el mundo volumétrico mezclado con algo similar a Xbox Live con componentes de IA a tu alrededor, avatares y algunos de ellos mundo real, eso es lo que realmente estamos hablando. Cuando hablamos de ese futuro de 5 años, creo que es el espacio en el que tenemos para aterrizar, donde todo lo que interactúo de las criaturas a las personas, a los objetos que me rodean, el mundo mezcla lo real con lo físico y lo virtual, y los personajes con la Inteligencia Artificial.
Claramente Microsoft mira hacia el futuro con la clara intención de intentar anticiparse al resto de competidores y apostar por la tecnología que moverá los juegos en el futuro y cómo va a ser ese escenario. Los videojuegos y Microsoft, con la marca Xbox, trazan un camino por el que andarán juntos por muchísimos años. Microsoft ha llegado al mundo Gaming para quedarse, tanto en PC como en consolas.