Albert Penello vuelve a confirmar que la intención de Microsoft es que el usuario mantenga todo su catálogo de cara al futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft qiere dar un salto cualitativo en torno a la experiencia de cliente. Se han dado cuenta de que lo importante para fidelizar usuarios no es solo una política agresiva de precios si no también buenos servicios y la posibilidad de conservar todo el catálogo pasado y presente en las maquinas del futuro.
Es por ello que en un artículo vía Wired, Albert Penello, ha confirmado que la intención de los americanos es que todos los usuarios tengan acceso a su catálogo de cara a nuevas consolas que vayan sacando.
No sé lo próximo que va a pasar, no sé lo que nos depara el futuro. Tiene mucho que ver cuando la tecnología se cruza con el precio y la gente siente que estamos estrechando el límite.
Creo que la idea que estamos intentando introducir es que nos importan los juegos y el dispositivo, ya sea un PC, una S o una Xbox One X, es un simple mecanismo donde eliges experimentar los juegos. Incluso cuando hacemos juegos retrocompatibles de Xbox 360, y ahora los juegos de la Xbox original, no necesariamente es lo más importante, pero nos encanta preocuparnos por preservar el contenido.
No siempre me gusta usar los móviles como ejemplo, porque hay otros factores, pero te preocupas más por tus aplicaciones que por el teléfono que tienes. Esta industria ha evolucionado al punto en el que te cambias de móvil cuando sientes que, ya sea el precio, la cámara, o la pantalla, son lo que tú quieres, y simplemente asumes que todo (por el lado del software) va a funcionar.
No estoy diciendo necesariamente que las generaciones de consola vayan a desaparecer, pero pensar más allá de esta generación pensando en el software, es claramente donde estamos intentando llegar. Estamos intentando que importe más tu contenido que el dispositivo. No creo que las generaciones de consolas tengan que significar borrón y cuenta nueva. No creo que eso sea sano para la industria, y no creo que lo sea tampoco para los consumidores.
Así pues, pese a los intentos de muchos sectores en pormenorizar e intentar retorcer las declaraciones de la gente de Redmond, parece que el actual equipo de Xbox lo tiene claro, juega donde quieras a todo tu catálogo de Xbox. Albert Penello no es el único que ha declarado esto, prácticamente todos los responsables de la división lo han dicho por activa y por pasiva.