El cabeza pensante de Xbox ha dicho que si bien para él los fps son algo importante, para la mayoría de personas la calidad gráfica es lo determinante.
Más historias en la categoría Noticias
- Cyberpunk 2077 ya ha vendido nada más y nada menos que 30 millones de copias
- CD Projekt anuncia que The Witcher 4 ha entrado en fase intensiva de desarrollo
- Humanoid Origin, el estudio indie del creador de Mass Effect, cierra sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que más está dando de que hablar. Y es que pese a que Xbox One X está confirmado que es una maquina solvente y equilibrada, muchos usuarios han pensado que la consola de Microsoft iba a correr todos los juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo. Todo ello pese a las constantes declaraciones de Microsoft de que estos aspectos los iba a decidir el desarrollador y no iban a ser impuestos por ellos.
Ante esta situación en las que las quejas parece que han llegado a la prensa especializada, Phil Spencer hablaba con el medio Metro.co sobre este asunto y dejaba claro que Microsoft no impone normas a los desarrolladores para elegir entre calidad visual o fotogramas por segundo. Mientras era preguntado por diferentes cuestiones, el directivo expresaba que los fotogramas por segundo no es lo único que afecta a la jugabilidad, para él la calidad visual también impacta sobre el juego a la hora de jugarlo.
Tras eso, hacía un símil con la tasa de fotogramas por segundo con Minecraft en donde aludía que la idea de que los fps impactan más que la calidad gráfica en el gameplay es subjetiva depende del público y en este caso la gran mayoría prefiere más gráficos en lugar de más fps.
No me malinterpreten. Me encantan los fps. Me encantan en Ori, y es una de las razones por las que me encanta jugar Forza Motorsport. Pero hay que volver a lo que ha dicho antes: “la mayoría de la gente”. ¿A qué velocidad de fotogramas por segundo funciona Minecraft?
También ha dicho que algunas personas si son capaces de apreciar la tasa de fotogramas por segundo, mientras otros, solo quieren jugar a Lego Batman.