Un grupo denominado Gamers United registra una petición para cancelar Far Cry 5 argumentando que ofenden a América y algunas posiciones conservadoras.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Justo hace día y medio, recordaba cierta anécdota que me hizo reír con Change.Org. Algunas personas usan este servicio para motivos tan estrambóticos como el deseo de cerrar revistas digitales, parar guerras o detener procesos electorales. Sin embargo, siempre hay quien te sorprende cuando creías haberlo visto todo.
Tenemos que irnos ahora a Far Cry 5, la nueva entrega de la popular franquicia de Ubisoft que ha ofendido a un colectivo que se hace llamar Gamers United. La idea de este grupo de personas pasa por alterar completamente aspectos del juego para no ofender a determinados grupos religiosos. Así pues, Gamers United ha registrado una petición en Change.Org que aboga por elegir enemigos por “algo más realista” como grupos islámicos o pandillas. También proponen alterar la raza de algunos personajes, según ellos todos son blancos y quieren meter a algunos personajes negros y mexicanos, en el lado enemigo obviamente.
Hablamos de un grupo de personas de corte conservador americano que desea que se cambie la localización del juego a Canadá para no dañar la imagen de América.
Entendemos que en Francia el Anti-Americanismo vende, pero en estos tiempos en nuestra tierra, no hay nada más importante que ser Americano.
Al parecer, que los enemigos de Far Cry 5 estén en el lado religioso, es algo que ha ofendido más aún si cabe a Gamers United. Desde luego la petición no tiene desperdicio y hay quien ha catalogado ya todo esto de un montaje viral de Ubisoft o de una parodia, el tiempo lo dirá.