Bungie aclara como será el sistema de servidores de Destiny 2. Ni dedicados ni P2P, es algo más complicado de explicar.
Más historias en la categoría Noticias
- Kunitsu-Gami: Path of the Goddess no cumplió con las expectativas de Capcom
- Las preventas de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 y 2 remastered superan las expectativas
- Microsoft Flight Simulator 2024 tendrá un ranking de dificultad en su modo carrera
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que se anunció Destiny 2 hace unos días, algunos fans se preguntaban si contaría con servidores dedicados que resolviesen algunos problemas de la primera entrega. Bungie confirmó que no contaría con ellos, pero Matt Segur, uno de los responsables de ingeniería de la compañía, ha hablado en la propia web oficial del videojuego sobre como serán los servidores de Destiny 2 y su funcionamiento.
“Todas y cada una de las actividades de Destiny 2 están almacenadas en nuestros servidores. Eso difiere de Destiny 1, donde esas obligaciones de los servidores estaban llevadas a cabo en realidad por las propias videoconsolas de los jugadores, y sólo los scripts y las misiones `corrían´ desde el centro de datos”.
Comentan desde el estudio americano que no pueden llamar a todo esto “servidores dedicados” porque, en su lugar, se emplea un “híbrido de cliente-servidor y tecnología P2P” , que de alguna manera, guarda ciertas similitudes con lo empleado en la entrega original. “Esto nos permite ofrecer cierto sentido de inmediatez al jugador a la hora de moverse y disparar sin importar dónde viven o con quién eligen jugar”.
“Hemos invertido mucho en la nueva infraestructura de servidores para Destiny 2, incluyendo el empleo de servidores en la nube para la jugabilidad por vez primera”, comentó. “Realmente creemos que ese es el mejor modelo posible para la experiencia cooperativa y competitiva del videojuego. Los asuntos de ingeniería siempre incluyen sacrificios y análisis, pero el equipo no se arrepiente de la tecnología que hemos elegido para Destiny 2”.
Parece que el juego puede contar con mejoras respecto a la primera entrega en varios aspectos, y el sistema de servidores puede ser uno de ellos. Es mucha la expectación que esta levantando Destiny 2 mientras esperamos su salida para el 8 de septiembre en Xbox One. Además durante el E3 es muy posible que conozcamos detalles sobre las mejoras que incluirá la versión para Project Scorpio.